PRODUCE promoverá la innovación en regiones a través de CINTECIN

08:10 19 Abril, 2019

El último Comité de Innovación Tecnológica Industrial (CINTECIN) trató el tema de Innovación a través de la transformación digital. El objetivo principal de la temática fue fomentar la valoración y aplicación de la transformación digital como mecanismo para innovar. Se buscó destacar la importancia de la transformación digital en las organizaciones para su desarrollo y sostenibilidad en el tiempo y lo que implica culturalmente en la sociedad.

Oscar Graham, viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, refirió que este es un tema de proyección en nuestro país que puede potenciar organizaciones, los recursos humanos y generar mayor valor.

“La transformación digital es la integración de tecnologías digitales en las diferentes áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. Para ello se requiere un examen y reinvención de la mayoría de las áreas dentro de una organización. Implica también un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen constantemente el status quo, que experimenten y se sientan cómodas con el fracaso”, explicó Graham.

 

El viceministro recordó que CINTECIN nació hace 13 años como un espacio de diálogo impulsado y organizado por el Ministerio de la Producción en alianza con el sector empresarial y la academia, con el fin de promover la valoración y aplicación de la innovación a través de la divulgación de proyectos e iniciativas vinculados a la innovación.

Agregó que este año iniciaron con la estrategia de descentralización del CINTECIN que tiene como objetivo la divulgación de los resultados locales y de la promoción de la cultura de innovación regional.

“La Libertad fue la primera región en ser parte de esta estrategia y esto se logró el mes pasado gracias al trabajo conjunto de Produce y el Comité Regional de empresa, Estado, academia y sociedad civil organizada de La Libertad”, resaltó Graham.

Esta alianza estratégica está conformada por 46 organizaciones líderes de la región y este año se sumarán Arequipa, Piura y San Martín.

(Por Luz Alarcón)

Comparte en:

Vea también