PRODUCE: Mipymes generaron expectativas de negocios por S/ 13 millones en Expoalimentaria

11:10 5 Octubre, 2016

Un total de 20 empresarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), promovidos por la Dirección General de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción (PRODUCE), participó en la VIII edición de la Feria EXPOALIMENTARIA, generando expectativas de negocios por un valor de S/ 13’465,520, que se podrían concretar en los próximos doce (12) meses.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Mauricio Moscoso quien manifestó que las MIPYME participantes realizaron 238 cotizaciones y concretaron ventas por un total de S/ 1.73 millones.

Indicó que las negociaciones más destacadas de esta delegación de PRODUCE en el pabellón MyPERÚ, fueron la Cooperativa Agraria de Servicios Café Hemalu de los Bosques del Inca – COOPCHEBI con un estimado de S/ 3 millones y la empresa Perú World Wide S.A.C. con S/ 1.69 millones.

Así también, destacó que la empresa “Amaz Food” que formó parte de esta delegación, obtuvo cuatro premios en el concurso de Innovación en la feria “Expoalimentaria 2016”, logrando el primer lugar en las categorías “Productos Gourmet y Delicatesen”; “Café, Cacao y Subproductos”; “Productos Más Innovadores” y en la categoría “Mejor producto a la Tendencia del Placer”.

Amaz Food SAC, es una empresa agroindustrial de Cacao y Chocolate de la región Lima con cuatro años de antigüedad que innova rescatando técnicas ancestrales para la transformación del cacao.

El Ministerio de la Producción –señaló Moscoso- promueve la generación de oportunidades de negocios entre las MIPYME del sector agroindustrial y los principales compradores regionales e internacionales presentes en el evento; otorgándoles un espacio en la feria y acompañándolos durante el proceso de negociación.

En ese sentido informó que las MIPYME seleccionadas son del sector agroindustrial y destacaron por la variedad de sus productos. Provienen de 10 diferentes regiones: Arequipa, Piura, Junín, Tacna, Lima, Huánuco, Ucayali, Lambayeque, Pasco y Loreto.

La asistencia de PRODUCE a los participantes consistió en el cofinanciamiento del stand así como la ambientación de este, diseño de material promocional y de página web. Adicionalmente, se les capacitó en temas tales como gestión comercial, técnicas de negociación, marketing y ventas, entre otros.

Como se conoce, La EXPOALIMENTARIA 2016 representa el evento internacional del sector alimentos y bebidas, más importante de Lima y concentra a más de 40 mil visitantes y diversas empresas de los sectores alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

Cabe señalar que las empresas participantes concursaron por tal beneficio, tras una convocatoria abierta y a nivel nacional que realizó el Ministerio de la Producción.

Comparte en:

Vea también