Produce: Los CITE productivos estarán operativos al 100% a fines de año

19:21 15 Agosto, 2019

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, inauguró hoy el stand de PRODUCE en la feria Expoamazónica Loreto 2019, espacio que articula la participación de 30 mypes, provenientes de diez regiones del país.
Estas mypes, que tienen la oportunidad de ofrecer sus productos de los rubros alimentos y bebidas, cuero y calzado, agroindustria, joyería y artesanía, entre otros; esperan registrar ventas por aproximadamente 100 mil soles.

Barrios Alvarado visitó la zona donde las mypes podrán generar oportunidades de negocio; y el área de 20 metros cuadrados en el que SANIPES, FONDEPES, ITP, INACAL y el programa Tu Empresa, exponen los servicios que brinda PRODUCE en favor de los emprendedores y las empresas.

Solo en el primer día de esta feria se brindó más de 300 atenciones a los diversos emprendedores y MYPE. Por otro lado, se presentó el Mercadito Itinerante, donde se promovió la exitosa experiencia de 10 MYPE articuladas por Tu Empresa, con la finalidad de que otros emprendedores conozcan la ruta para hacer realidad el sueño del negocio propio.

Los CITE en favor de los emprendedores

Durante la presentación del Foro “Amazonía sostenible hacia una producción sostenible en la Amazonía peruana” en la feria Expoamazónica, la ministra señaló, que los CITE promueven la innovación en el proceso productivo, además de hacer un acompañamiento del negocio con asistencia técnica y sanitaria, entre otros.

“Se espera que para diciembre de este año, los CITE productivos estén operativos al 100 por ciento, para brindar asistencia técnica, capacitación y cubrir todas las necesidades de los pequeños productores con plantas de procesamiento, laboratorios y certificación de capacidades”, destacó la ministra.

Barrios Alvarado, además, hizo hincapié en la importancia del Fondo Crecer, ya que gracias a este mecanismo el Estado está poniendo s/. 1000 millones para apoyar todos los proyectos que pasen por el CITE en favor de los pequeños productores.

Como dato adicional, más de 18 millones de soles se vienen invirtiendo en infraestructura y equipamiento tecnológico en siete CITE de la amazonia, mientras que en el primer semestre de este año se realizaron más de 2,400 servicios tecnológicos e innovación.

Cabe mencionar que, en esta edición, FONDEPES viene difundiendo el trabajo que realiza en las regiones amazónicas, especialmente a través del Centro Acuícola Nuevo Horizonte en Iquitos, además de exponer las actividades de desarrollo tecnológico que se desarrolla en el Centro de Acuicultura.

La Expoamazónica Loreto 2019, se realiza en la ciudad de Iquitos, entre el 15 y 18 de agosto.

El dato:

Entre las mypes más destacadas de la feria se encuentran: Nalsac (Iquitos), Las Isabellas (Áncash), Grapsta orgánica (Húanuco), Dulce Lambayecano (Lambayeque), Cocotfyma (Lima), Zelkova (Lima).

Comparte en:

Vea también