Produce lanzará el Kit Digital 2.0 para potenciar la digitalización de las MYPE

16:39 13 Mayo, 2019

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que su portafolio lanzará este año el Kit Digital 2.0 y mejorará la plataforma Emprendedor Peruano para promover y potenciar la digitalización de las mype, que contribuyen con el 86.4% del empleo en el sector privado.

Detalló que la web Kit Digital 2.0, que ofrece servicios y herramientas digitales a costos preferentes o gratuitos, tendrá mejoras tecnológicas y un servicio de autodiagnóstico digital que permitirá a las MYPE conocer el nivel de digitalización en el que se encuentran.

Durante su participación en el “Foro de Transformación Digital e Innovación Productiva”, que marca el inicio a las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la MYPE, recordó que el 60% de las mype que se digitalizan logran facturar el doble de las que no se digitalizan.

“El gran desafío de las mype es sumarse a la transformación digital y PRODUCE los ayuda en esa tarea con diversas herramientas, como el Kit Digital, que con menores costos y gastos operativos, les permitirá crecer y llegar a nuevos mercados”, sostuvo.

En el caso de la plataforma Emprendedor Peruano, indicó que incluirá cursos virtuales de gestión empresarial y emprendimiento, con el objetivo de incrementar el alcance del programa. Como se sabe, este instrumento, brinda un curso que permite a las empresas fortalecer sus capacidades en el uso de herramientas de tecnologías de la información. “Para este 2019, se repotenciará la plataforma, mejorando los contenidos virtuales que ofrece, y creando cursos sobre temas vinculados a la transformación digital, como marketing digital y comercio electrónico”, sostuvo.

Finalmente, la ministra Barrios destacó que el “Foro de Transformación Digital e Innovación Productiva”, fue diseñado para presentar los modelos de negocio innovadores de las empresas beneficiarias de los servicios de PRODUCE a nivel nacional vinculados al desarrollo de sectores como Fabricación Digital, Econegocios y Software, como I Furniture.

Comparte en:

Vea también