PRODUCE lanza concurso para financiar primer fondo de inversión en capital emprendedor

20:20 15 Agosto, 2016

El Ministerio de la Producción efectuará mañana el lanzamiento oficial del concurso “Fomento de Capital de Riesgo para Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto” – Capital Emprendedor, en el marco de StartUp Perú, con el objetivo de impulsar la creación e implementación del primer fondo de capital emprendedor que contribuirá a que inversionistas privados aceleren su apuesta por emprendimientos de alto impacto de origen peruano.

Como lo adelantaramos, en dicho concurso, que será financiado con Recursos No Reembolsables (RNR), participarán Entidades Administradoras de Fondos de Inversión (EAFI) constituidas en el Perú. A los ganadores se le otorgará como máximo hasta S/ 5.7 millones por proyecto, monto que deberán destinar al desarrollo de otras iniciativas.

Se espera que en dos años este nuevo fondo financie por lo menos 10 emprendimientos de alto impacto, colocando un promedio de capital de US$ 500 mil por cada proyecto.

En esa línea de ascenso, en cinco años dichos fondos de inversión impulsados desde el Estado deberían financiar por lo menos 50 emprendimientos de alto impacto, generando crecimiento anual promedio en ventas de 35% y más de 5,000 empleos de alta calidad.

De esta manera, el concurso busca disminuir la escala mínima necesaria para que inversionistas privados puedan constituir un fondo de inversión en capital emprendedor, contando con un gestor de alto nivel.

Comparte en:

Vea también