PRODUCE lanza campaña “MarPez” para promover consumo de pescado

13:30 5 Febrero, 2019

El presidente de la República, Martin Vizcarra, y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, lanzaron esta mañana en el Centro Comercial Minka, en el Callao, la campaña “MarPez”, que busca promover entre los peruanos el consumo de pescado, por lo menos, una vez a la semana.

Pérez- Reyes detalló que se establecerá el martes como el día principal para incentivar el consumo de pescado e impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país.

“Una alimentación equilibrada a base de pescado y mariscos es importante por sus múltiples cualidades, principalmente de los azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, que son ricos en Omega 3”, sostuvo el titular de la Producción.

Se debe señalar que al cierre del 2018 el consumo per cápita anual de productos hidrobiológicos ascendió a 16.8 kilogramos en el Perú, superior en 2.2 kilogramos a lo registrado en el 2013.

Como parte de la campaña, se realizará, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, intervenciones con las siguientes plataformas: Mi Pescadería, PescaEduca, Pescado en mi Comedor y Pesca Nutrición, que responden a una apuesta por incrementar el consumo del pescado en preparaciones saludables en las mesas de los hogares peruanos y contribuir a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Aplicativo “MarPez”

En el marco del lanzamiento de la campaña, PRODUCE también presentó el aplicativo móvil “MarPez”, que tiene por objetivo informar a los peruanos sobre los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas.

Esta app brindará información oficial sobre las temporadas de vedas vigentes, las tallas mínimas de consumo, recetas a base de pescado y una lista de restaurantes acreditados por el Programa “A Comer Pescado” de PRODUCE. Además de la posibilidad de realizar denuncias por el mal uso de los recursos hidrobiológicos (alertas).

“Para la difusión de esta app contaremos con el apoyo de las operadoras de telefonía móvil que contribuirán a reforzar acciones que viene desarrollando el Ministerio de la Producción para la conservación y uso sostenible de los recursos hidrobiológicos.”, comentó Pérez-Reyes.

“MarPez” estará disponible para su descarga gratuita en Android y luego en iOS.

Comparte en:

Vea también