PRODUCE invirtió más de S/ 8 millones en emprendimientos innovadores de Startup Perú

13:01 1 Junio, 2016

 

Desde el 30 de diciembre del 2013 a la fecha (más de dos años), se ha invertido un total de S/ 8’464,317 millones en los emprendimientos de la primera, segunda y tercera generación de StartUp Perú, además de incubadoras de negocios fortalecidas por el programa. Asimismo, en la cuarta generación, presentada el último viernes, se invertirá alrededor de S/ 3’574,000 millones, destinados a los 68 nuevos emprendimientos ganadores.

La procedencia de los proyectos de StartUp Perú, reveló el gran interés que existe en el país en materia de emprendimiento innovador. “Lima y otras regiones como Arequipa, Piura, Ica y La Libertad, alcanzaron una mayor representatividad de proyectos beneficiarios”, informó el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Produce, Alejandro Bernaola.

Señaló además que el total de proyectos seleccionados en las cuatro generaciones, corresponden a una amplia variedad de sectores, donde destacan los de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y Servicios de Software, Comercio Electrónico, Agroindustria; Energía y Tecnología.

 

Cabe resaltar que StartUp Perú (www.start-up.pe) es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, cuyo objetivo es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

DATOS

Startup Perú se lanzó por primera vez el 30 de diciembre de 2013. A la fecha lleva cuatro convocatorias culminadas y 172 startups beneficiadas con los fondos de Innóvate Perú.

 

 

Comparte en:

Vea también