PRODUCE invierte más de S/ 7.2 millones en mejoras del CITE Cuero y Calzado Arequipa

13:35 20 Septiembre, 2018

El presidente de la República, Martin Vizcarra, acompañado del ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que se invirtió más de S/7.2 millones en la mejora de la infraestructura y equipamiento tecnológico del CITE Cuero y calzado Arequipa, que beneficia a alrededor de 1000 mipymes de dicho sector.

“Este CITE tiene entre sus principales objetivos apoyar a las mipymes para que sean más competitivas e incorporen nuevas tecnologías en todos sus procesos empresariales”, afirmó el titular de PRODUCE.

El CITE, adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), cuenta con una planta de curtiembre, un taller de aparado, un auditorio y un centro de cómputo y documentación para proveer servicios tecnológicos a la mipymes para la transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.

Pérez-Reyes sostuvo que la labor del CITE tiene como fin aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando así un mayor valor en la cadena productiva del cuero y calzado y mejorando la oferta y calidad de productos de las mipymes.

“En los últimos años existe una recuperación y crecimiento del sector cuero y calzado en el país. Por eso, queremos continuar apoyando este avance y consolidarlo con los empresarios de cuero y calzado de Arequipa”, aseveró.

Planta de aceros en La Joya

El titular de PRODUCE también participó en la inauguración de la planta de bolas de acero para molienda “La Joya, de la empresa peruana Moly-Cop Adesur, en la ciudad de Arequipa.

La nueva infraestructura es la planta más moderna del mundo en este tipo de material y tiene una capacidad de producción de 180,000.00 TM/año. De esta manera, la firma abastecerá con dicho producto al mercado minero local y de Bolivia.

Comparte en:

Vea también