Produce invertirá en Ucayali S/ 82 millones para CITE pesquero y forestal

18:18 20 Enero, 2020

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, adelantó que a finales de este año se culminará con la implementación del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, y se dará inicio a la ejecución del CITEforestal Pucallpa, centros de innovación productiva y transferencia tecnológica que tendrán una inversión aproximada de S/ 82 millones.

“Con estas iniciativas, el Ministerio de la Producción brindará 3600 servicios de transferencia tecnológica, beneficiando a mil unidades productivas”, comentó.

Así lo anunció tras la reunión de implementación de acuerdos del 12° Gore Ejecutivo realizada en Ucayali.

Es preciso señalar que, entre las principales actividades que desarrolla la región, destacan el sector maderero, manufactura y agropecuario. Asimismo, según el Registro Único del Contribuyente de la SUNAT, las provincias de la región con el mayor número de mypes son Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús.

El evento también contó con la participación del vicegobernador de la región Ucayali, Ángel Gutiérrez; el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego, Carlos Inga La Plata; el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría Acosta y el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, Vicente Núñez Ramírez.

Intervenciones en la región

Salardi aprovechó su visita a la región para supervisar el funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial GORE Ucayali, el cual, hasta la fecha, ha logrado beneficiar a más de 644 mypes, a través de asesorías empresariales, componentes de formalización y gestión empresarial.

Asimismo, el viceministro comentó que el sector está programando una rueda de negocios para junio de este año, que va involucrar expectativas de negocios por más de S/ 2 millones.

A su paso, también recorrió el terreno donde se construirá el Parque Industrial de Pucallpa, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, que se ejecutará mediante la modalidad de Proyectos en Activos.

De igual forma, llegó a las instalaciones de la empresa Helados y Chupetes Súper Frío, industria de transformación de productos amazónicos asistidos por la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE).

Comparte en: