PRODUCE instalará un centro empresarial “Tu Empresa” en Gamarra

16:38 25 Enero, 2019

El alcalde de la Victoria, George Forsyth; y el ministro Raúl Pérez- Reyes.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló que su despacho evalúa instalar de forma permanente un centro empresarial “Tu Empresa” en Gamarra, ubicado en el distrito de la Victoria, para fomentar el talento emprendedor e incrementar el potencial económico del emporio comercial, que alberga el clúster textil más grande del país.

“Estamos conversando con las autoridades de La Victoria la posibilidad de instalar un centro “Tu Empresa” en Gamarra para contribuir con el desarrollo de los emprendedores y las mipymes de la zona, brindando acompañamiento personalizado y herramientas necesarias para potenciar sus negocios”, sostuvo.

Estas declaraciones las realizó el ministro, después de lanzar junto al alcalde de la Victoria, George Forsyth, la clínica empresarial “Tu Empresa” en el emporio comercial de Gamarra, que operará desde hoy hasta el sábado 26 de enero.

“Se espera que más de 400 mipymes y emprendedores del sector empresarial de Gamarra sean atendidos en los dos días que atenderá la clínica empresarial Nacional “Tu Empresa” en el emporio comercial”, comentó el titular de la Producción.

 

La clínica empresarial “Tu Empresa” diagnosticará y brindará servicios empresariales personalizados e integrales en los componentes de formalización, gestión empresarial, digitalización, asesoría en financiamiento y en desarrollo productivo.

Pérez- Reyes destacó que el Ejecutivo, a través de sus distintos ministerios, está comprometido en apoyar las labores de todos los alcaldes, particularmente de la Victoria, hasta donde llegó PRODUCE para contribuir en todo lo relacionado al desarrollo productivo de las mipyme.

Próximas acciones

Adelantó que, entre las próximas acciones a realizar en el emporio comercial figuran campañas de formalización, digitalización y educación financiera, además del apoyo en promoción de redes empresariales.

Cabe mencionar que, a través del Programa Nacional “Tu Empresa” y los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), se brindaron a nivel nacional unas 37,202 asesorías en formalización, gestión empresarial, digitalización, asesoría en financiamiento y desarrollo productivo. Asimismo, 9,101 mype se constituyeron (servicios, agroindustria, textil y confecciones, entre otros).

“Para el año 2019, la meta es que el Programa Nacional “Tu Empresa” se posicione en las 25 regiones del país y logremos potenciar la entrega de servicios empresariales e incrementar el impacto económico de las mipymes atendidas”, concluyó Pérez- Reyes.

Comparte en:

Vea también