PRODUCE inaugura nuevo Centro de Desarrollo Empresarial en Junín

18:53 30 Septiembre, 2016

Con la finalidad de fortalecer las capacidades en gestión empresarial y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en la ciudad de Huancayo.

Esta iniciativa busca promover la formalización empresarial y el crecimiento de la MIPYME, así como de los emprendedores, asociaciones y cooperativas, según la realidad local en la que desarrollen sus actividades productivas.

El CDE Junín desarrollará sus actividades de manera conjunta con la Universidad Continental de Huancayo y en cada región se trabajará en alianza con las instituciones locales.

El Ministerio de la Producción informó que los Centros de Desarrollo Empresarial recientemente iniciaron sus operaciones en Lima, Cusco, Tacna, Trujillo y Chiclayo. Próximamente empezarán a operar en San Martín.

La meta es contar con siete (07) Centros en funcionamiento durante el presente año, los cuales proyectan convertirse en centros de información y articulación para el desarrollo empresarial de los servicios que el Estado pone a disposición de la MIPYME”.

El nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de Junín, ofrecerá servicios en Formalización y Constitución de Empresas, Asesoría en Gestión Empresarial y Tributaria, así como la organización de talleres de capacitación de los cursos de la plataforma Emprendedor Peruano (www.emprendedorperuano.pe).

Cabe destacar que el Perú se unirá a la red de CDE de la Alianza del Pacífico, con el fin de enriquecer y potenciar sus servicios para el desarrollo de las empresas de cada país miembro.

En Junín existen más de 2000 unidades empresariales de las cuales el 98% son micro, pequeñas y medianas empresas y el 60% de estas son informales.

A esta actividad asistieron el Coordinador de Servicios Empresariales de la Dirección Mi Empresa de PRODUCE, Marco Hurtado; el Decano de la facultad de Ciencias de la Empresa de la universidad Continental, William Rodríguez y la Directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental, Tula Mendoza Farro.

El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE- Junín) operará en la Universidad Continental (Av. San Carlos Nª1980, Huancayo) y el horario de atención será de lunes a viernes de 8.00am a 1pm y de 2pm a 6pm.

Comparte en:

Vea también