Produce ha recibido más de mil quejas en el portal Dimetutraba.pe

09:49 19 Noviembre, 2016

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que más de un millar de personas escribió al portal www.dimetutraba.pe pe en torno a lo que consideraban trabas administrativas o trámites innecesarios -que constituyen una pérdida de tiempo-, en su contacto con el sector público.

El titular del portafolio de la Producción (PRODUCE) indicó que, de acuerdo al análisis de la información, un 20% de los usuarios que recurrieron al citado portal, se refirieron a trabas que ya habían sido atendidas por el primer paquete simplificador lanzado por el Ejecutivo el pasado 9 de noviembre, como las copias del DNI como requisito para trámites.

“Estamos fortaleciendo las acciones de comunicación para que la ciudadanía identifique las trabas ya solucionadas por el Ejecutivo, en tanto continuamos con los desafíos para la eliminación de las trabas administrativas y dar una solución concreta a la ciudadanía”, anotó.

En la línea de la política de su acercamiento al ciudadano, el Ministerio de la Producción lanzó el portal web www.dimetutraba.pe, con la finalidad de brindarle un espacio a la ciudadanía para que cuente -en no más de treinta palabras-, aquello que considera un trámite innecesario en el sector público.

Dimetutraba.pe busca identificar, a través de la participación de los usuarios, aquellas trabas burocráticas que a diario representan miles de horas-hombre pérdidas para el sector.

Mediante esta herramienta online, los ciudadanos pueden informar sobre toda acción, trámite, procedimiento o requisito, que consideran arbitrarios, inútiles o repetitivos y que no contribuyen a facilitar sus gestiones.

La información recopilada por PRODUCE será alcanzada a todas las instancias y autoridades relevantes y necesarias, para su análisis y propuesta de mejoras.

El portal web www.dimetutraba.pe es un sistema automatizado que recibe información desde cualquier parte del Perú y el mundo.

Con esta innovadora iniciativa web, el Gobierno trabaja en la eliminación de las trabas burocráticas a través de los aportes de los ciudadanos y empresarios peruanos.

Comparte en:

Vea también