PRODUCE ha destinado S/ 14 millones para fortalecer a incubadoras de negocios

10:06 17 Julio, 2019

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, viene cofinanciando desde el 2016 el fortalecimiento de las labores y capacidades de asesoría de las incubadoras y aceleradoras de negocio, con el objetivo del desarrollo de nuevos emprendimientos o empresas en edad temprana de alto potencial.

El viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham, indicó que hasta la fecha se han destinado alrededor de S/ 14 millones para 20 incubadoras y aceleradoras de negocios. De ellas, 15 se encuentran en Lima y cinco en regiones como Arequipa (2), Piura (1), La Libertad (1) y Tacna (1).

“Todas han recibido el cofinanciamiento de hasta S/ 700 000 y el apoyo técnico del Innóvate Perú para fortalecer sus capacidades para la provisión de servicios especializados de incubación, aceleración, escalamiento y/o preparación para la inversión, orientados a emprendimientos innovadores y dinámicos”, resaltó.

En el marco de las actividades de la Semana de la Innovación, impulsada por PRODUCE, Concytec y una decena de instituciones, Graham sostuvo que estas entidades provienen del sector público, privado y académico (universidades).

Enfatizó que con el cofinanciamiento estatal han logrado contar con un equipo técnico capacitado para captar y seleccionar emprendedores innovadores y dinámicos, así como conectar con oportunidades de inversión nacionales y extrajeras.

VEA TAMBIÉN Innóvate Perú presentará soluciones innovadoras sobre moda sostenible

En muchos casos, con los fondos de Innóvate Perú, las propias incubadoras han creado sus propias redes de inversión, además de desarrollar convocatorias abiertas para apoyar a emprendedores, implementar espacios de usos compartidos y afinar procesos de incubación, aceleración u otros relevantes para los emprendimientos.

La lista de las incubadoras beneficiadas es la siguiente: UTEC Ventures, CIDE PUCP, 1551 UNMSM, Incubadora PQS, Wayra, USIL Ventures, Incubagraria de la UNALM, JAKU Emprende UNSA (Arequipa), Aruntakana de la UPT (Tacna) y LIQUID Venture Studio.

Además de Bioincuba de la UPCH, Emprende UP, NESsT, Kaman de la UCSP (Arequipa), Endeavor Perú, StartUPC, HUB UDEP (Piura), Startup UNI, TUFELIS – UNT (Trujillo) y ACM Ventures Agtech Accelerator.

Finalmente mencionó que Innóvate Perú, para promover y asegurar la participación descentralizada de instituciones de soporte a los emprendimientos innovadores y dinámicos, ha realizado la convocatoria del Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines a nivel nacional, excluyendo a Lima Metropolitana y la Región del Callao. A través de este concurso, cuya convocatoria cierra el próximo 2 de agosto, se cofinanciará a los mejores proyectos regionales con un monto máximo de 700 mil soles. Las bases y la postulación en línea la encuentran en www.innovateperu.gob.pe

Comparte en:

Vea también