PRODUCE ha constituido más de 12,600 MYPE en últimos 15 meses

15:00 27 Agosto, 2019

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que aquellas empresas, sobre todo las MYPE, que utilizaron los servicios de sus Centros de Investigación y Transferencia Tecnológica (CITE) tienen un 30% más de probabilidades de mantenerse en el mercado.

“Hay un esfuerzo conjunto del Estado en disminuir el costo de la formalización y simplificarlo, pero debe de ir acompañado de un incremento en la productividad. Los CITE apoyan en la transferencia tecnológica de las MYPE, además en capacitarlas y apoyarlas en mejorar sus procesos productivos”, sostuvo el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

Durante su participación en la Cumbre Pyme del APEC 2019, informó que nueve (9) CITE prestarán este año nuevos servicios de alta complejidad para la promoción, extensionismo, transferencia e innovación técnica, permitiendo mejorar la competitividad de las MYPE, brindando 45 mil servicios tecnológicos con impacto de calidad y productividad del tejido empresarial de 15 regiones del país.

Formalización

Por otro lado, Graham informó que durante los últimos 15 meses PRODUCE ha constituido más de 12 600 MYPE a nivel nacional, generándoles un ahorro de S/ 7.6 millones en pagos de derechos registrales y notariales, gracias al trabajo activo del Programa Nacional “Tu Empresa”, el cual opera en 22 regiones del país a través de sus 44 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

“Hemos brindando asesorías empresariales en formalización, gestión empresarial, digitalización, acceso a financiamiento y desarrollo productivo. Solo en lo que va del año, hemos otorgado más de 26 mil asesorías a las MYPE, esperando llegar a 40 mil asesorías para fines de 2019”, agregó.

Finalmente, en cuanto a ingreso a nuevos mercados, el viceministro señaló que se impulsó la negociación de más de S/ 194 millones entre 3 000 MYPE ofertantes regionales y compradores nacionales, a través de 25 Ruedas de Negocios realizadas en regiones como Huánuco, La Libertad, Junín, Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Piura, entre otras.

Comparte en:

Vea también