PRODUCE apoyó a la formalización de más de 600 empresas entre agosto y setiembre

18:02 6 Octubre, 2016

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) cumple con ayudar la formalización de 617 empresas que corresponde al 54% de 1,198 empresarios que fueron atendidos en los meses de agosto y setiembre, como parte de sus servicios en gestión empresarial, tributaria y legal.

Así lo informó, el director general de Innovación Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE), Gonzalo Villarán, tras destacar que durante estos meses iniciaron sus operaciones los CDEs en las regiones de Tacna, Lima, La Libertad, Cusco, Lambayeque y Junín.

Así también precisó que 842 emprendedores, no contaban con el Registro Único del Contribuyente (RUC) al momento de acudir a los CDEs; se contribuyó en la constitución de 310 nuevas empresas; y 335 empresas fueron asesoradas por consultores en temas de tributación.

El funcionario indicó que la proyección de atención en los Centro de Desarrollo Empresarial en las seis (6) regiones al 5 de noviembre es asesorar a 2,383 empresarios y emprendedores.

Lima y provincias

El porcentaje de atención en los CDEs se distribuyó de la siguiente manera: El 49% en Lima, 31% en Tacna, 11% en La Libertad, 8% en Cusco y 1% en Lambayeque. Estos porcentajes son el resultado de la reciente inauguración de algunos centros como La Libertad y Lambayeque.

Villarán señaló que a través de los Centros de Desarrollo Empresarial se viene se viene brindando información acerca de los fondos concursables del Programa Innóvate Perú, que cuenta con importantes instrumentos financieros para impulsar la innovación empresarial.

Igualmente, se brinda servicios de capacitación empresarial de la plataforma Emprendedor Peruano, a través de cuatro (4) talleres de capacitación en emprendimiento y gestión empresarial (Crea y Emprende, Gestionando Mi Empresa, Gestionando Mi Empresa Avanzado y Habilidades Blandas).

La inauguración de estos nuevos centros se realiza en el marco de las acciones para los 100 días en el sector MYPE e Industria que ha emprendido el Ministerio de la Producción; y la operación de actividades se registró entre los meses de agosto y setiembre.

Como se conoce, los CDEs tienen la finalidad de fortalecer las capacidades en gestión empresarial y la productividad de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

Para mayor información escribir al email cde@produce.gob.pe o visitar el fan page https://www.facebook.com/redcdeoficial/

Comparte en:

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Viaguical accesorios e i r l
Viaguical accesorios e i r l
7 Octubre, 2016 17:09

Siempre trabajar con calidad en los productos, textiles en el Perú 100% Alagón peruano Viaguical Perú

Viaguical accesorios e i r l
Viaguical accesorios e i r l
7 Octubre, 2016 17:06

Viaguical accesorios del Perú, marca peruana innovando siempre

Viaguical accesorios e i r l
Viaguical accesorios e i r l
7 Octubre, 2016 17:04

Muy bueno apostar por mypes espero alcanzar a tener una opción de asesoría de dicha identidad del ministerio

Vea también