PRODUCE fortalece procedimientos para dar permisos y certificados CITES

13:36 25 Septiembre, 2019

La viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, se reunió ayer por la tarde con representantes de la Asociación de Exportadores y Acopiadores de Productos Hidrobiológicos Artesanales del Perú, para tratar el tema de la expedición de permisos y certificados CITES, en especial las relacionadas a las aletas de tiburón.

Indicó que PRODUCE, como Autoridad Administrativa CITES-Perú, tiene la competencia para emitir los permisos de exportación e importación y los certificados de reexportación, previo cumplimiento de los requisitos en la legislación nacional e internacional.

“Venimos fortaleciendo y optimizando los procedimientos para la expedición de permisos y certificados CITES, a fin de dar cumplimiento a la normativa nacional e internacional aplicable, la cual no busca restringir el comercio, dado que su finalidad es regularlo para lograr objetivos tangibles de conservación y uso sostenible de los recursos protegidos”, afirmó.

Asimismo, resaltó que, previo al otorgamiento del permiso, la Autoridad Científica (MINAM) debe emitir un Dictamen de Extracción No Perjudicial, y se debe verificar la procedencia legal del espécimen a exportar (aletas).

También indicó que la normatividad exige que el secado de las aletas se realice en platas autorizadas y con los permisos correspondientes.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?