Produce flexibilizaría inicio de algunas actividades que faltan de la Fase 4

14:55 3 Noviembre, 2020

El Viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Wilson Paul Falen Lara, indicó que las medidas de inmovilización social obligatoria han originado ‘un salvataje para la digitalización’ en los comercios y negocios del país.

Según indicó el Viceministro Paul Falen, ha aumentado la posibilidad de digitalizar en los comercios los procesos para ofertar los productos, comercializarlos, canalizar pagos e incluso reducir el uso de dinero en efectivo

“En este corto tiempo, muchas de las micro y pequeñas empresas, lo han tenido que hacer incluso por una necesidad. Hay comerciantes cuyos negocios son de perfil familiar como tiendas de ropa, bodegas o restaurantes a quienes la sofisticación de la digitalización los asustaba”, señaló el Viceministro durante el Innóvate Perú Summit 2020.

 

Otro de los impactos de la digitalización, según comentó Wilson Paul es que muchos de los comercios, tuvieron que reducir la comunicación entre comerciantes-clientes y que en esa línea, desde Produce se ha trabajado en la plataforma ‘Ubica tu Bodega’, la cual fue lanzada durante los primeros meses de llegada la pandemia al país.

“Esto ha ayudado a que centros de abastecimientos de bienes básicos, se establezcan un cambio de sus métodos de comunicación. Ahora nos vemos forzados a tener reuniones mediante plataformas. Y, ello ha tenido un efecto comunicador”.

Asimismo destacó que desde el Ministerio de la Producción se han activado aportes para los comercio para la implementación de sistemas de prevención de riesgos tanto preventivos como reactivos para el cuidado contra el covid-19 en líneas de negocio como el textil confecciones, metalmecánica, madera y plástico, calzados entre otros.

 

Esta digitalización también se encuentra presente en la reanudación de actividades, según explicó el viceministro “esta reanudación no debe ser antojadiza, debemos de usar tecnología para recopilar la información relevante que pudiera darnos indicadores sobre cuáles son las líneas de negocios de mayores y menores riesgos para elegir cuáles reactivar de forma segura”, agregó.

Dijo que hoy se reunió la comisión de las fases de reanudación de actividades que está conformada con el sector privado y público para hacer los análisis sobre los distintos indicadores de contagios del Covis-19 y con los niveles que se manejan se está en posibilidad de flexibilizar el inicio de algunas actividades de la fase 4 que todavía faltan, pero teniendo los cuidados para no bajar la guardia y evitar que se produzcan contagios.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también