Produce estima que ventas de Mipymes en Expoalimentaria superarán los S/. 2 millones

13:57 25 Agosto, 2015

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, promueve la participación de 16 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del sector agroindustrial ante los principales compradores nacionales e internacionales que asistirán a la Feria “Expoalimentaria 2015” a desarrollarse la próxima semana del 26 al 28 de agosto de 2015.

El Viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora, detalló que las MIPYME seleccionadas para esta VII edición de la Expoalimentaria 2015, fue el resultado de la convocatoria a nivel nacional efectuada en enero de este año, a través de los Gobiernos Regionales y mediante la Página Web del PRODUCE.

“Las MIPYMES participantes para esta nueva versión provienen de 7 regiones: Arequipa, San Martín, Tacna, Lima, Puno, Cusco y Ancash”, agregó Carrillo.

Sostuvo además que hay gran expectativa de superar las cifras de ventas alcanzadas por las empresas promovidas por PRODUCE durante la edición 2014 de la Feria, que superaron los S/ 2 millones. “Para ello, hemos reforzado las capacitaciones que facilitamos a las empresas en gestión empresarial, técnicas de negociación, marketing, ventas y herramientas financieras, previas a su participación”, anotó.

Por otro lado, se informó que la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), presidida por el Viceministerio de MYPE e Industria del PRODUCE, presentará 2 stands en el Salón del Pisco, Vino y Bebidas Espirituosas de la Feria.

“De las 25 empresas ganadores de medallas de oro en el XXI Concurso Nacional del Pisco, realizado el pasado mes de julio, participarán 9 empresas con los mayores puntajes” puntualizó Carrillo.

Este evento es organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y cuenta con el apoyo de PRODUCE, además de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo; Agricultura y Riego, Relaciones Exteriores y PROMPERU.

En su séptima edición, la Feria representa el evento internacional más importante de Lima donde se congregarán más de 30 mil visitantes y diversas empresas de los rubros de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

Comparte en:

Vea también