Produce está terminando de implementar el CITE Agroindustrial Ica

15:27 10 Septiembre, 2019

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, junto a la ministra de Educación, Flor Pablo, realizó hoy una visita técnica a las instalaciones del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Agroindustrial Ica, ubicada en esta región.

La titular del sector Producción resaltó el potencial que tiene la región Ica para el desarrollo de productos innovadores vinculados al sector agroindustrial, apoyados en la tecnología y asistencia técnica que brinda el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de su red de centros de transferencia tecnológica.

Indicó que el CITE Agroindustrial Ica cuenta con la infraestructura y los equipos necesarios para realizar investigaciones y proyectos relacionados al sector agroalimentario.

“Desde PRODUCE estamos trabajando arduamente para que los emprendedores de todo el país, en este caso particular de Ica, puedan crecer a través del uso de la tecnología. Estamos terminando de implementar este CITE, con el fin que se convierta en un centro referente no solo a nivel nacional, sino también de Latinoamericana”, dijo.

En otro momento, Barrios anunció que PRODUCE y MINEDU, trabajarán articuladoramente, con el fin de que este último pueda dotar de técnicos a los CITE de todo el país.

“También estamos coordinando trabajar en conjunto el tema de la formación superior tecnología y técnico productiva, con el fin de poder apoyar a que los jóvenes se puedan insertarse al mercado laboral”, agregó.

Visita a planta piloto

La titular de PRODUCE, quien también estuvo acompañada del Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, recorrió las parcelas demostrativas del mencionado CITE, que incluyen variedades de uva y donde se realizan trabajos de investigación para el control de plagas y enfermedades.

Además, visitó su planta piloto, donde se procesan diversos productos agroindustriales, dentro de ellos: pisco, vinos y destilados (aguardientes, ron, gin, brandy), así como bebidas alcohólicas, como mistelas, macerados, cervezas; además de bebidas funcionales como jugos y néctares, entre otros.

Barrios también participó de una exhibición y degustación de productos elaborados por productores de la zona que recibieron asistencia técnica del Ministerio de la Producción.

En los últimos tres años, el CITE Agroindustrial Ica ha brindado un total de 36,144 servicios de transferencia tecnológica e innovación, atendiendo a 1,199 empresas de la región. Proyecta atender a más de 2,500 empresas al año, a partir del año 2023.

Comparte en:

avatar