Produce: “Es momento de que los emprendedores peruanos participen en red global de apoyo a startups”

09:24 21 Enero, 2016

Sergio Rodríguez, director de Innovación del Ministerio de la Producción (Produce) presentó el lunes en la tarde el evento Oportunidades de financiamiento para emprendedores con Startup Chile y Startup Perú, en el cual se brindó detalles sobre las posibilidades y concursos que ofrecen estos dos programas con fondos estatales (ver nota).

Rodríguez inició su presentación contando cómo surgió el nombre de Startup Perú en octubre de 2013. “En Produce ya teníamos decidido iniciar un programa de apoyo a los emprendedores y le estábamos dando vueltas. Tuve la suerte de participar en un evento internacional Startup Nations Summit, el cual agrupa a 30 programas del mundo. La característica de todos era que usaban el término ‘startup’ y luego el nombre del país para identificarse: Startup Chile, Startup Lituania, por ejemplo”, mencionó.

Así, indicó que se tomó la decisión de llamar Startup Perú al programa local, porque con esta acción se impulsaría el posicionamiento del mismo a nivel internacional. “Pero también vimos otras oportunidades: una era aprender, copias las cosas buenas y evitar las experiencias negativas. Lo segundo fue que vimos la posibilidad de que, en un futuro, los emprendedores peruanos vayan a participar en otras startups del mundo, porque el ecosistema era una red global”, sostuvo.

En ese sentido, Rodríguez consideró que hoy el ecosistema peruano está camino a la madurez y les está brindando más oportunidades a los emprendedores peruanos. “Ya podemos empezar a buscar que nuestros emprendedores empiecen a viajar y a participar en programas del extranjero, como es el caso de Startup Chile Brasil, o Australia. Es un buen momento para tomar estas acciones con más ímpetu, con más decisión”, concluyó.

Comparte en:

Vea también