Produce: El 75% de startups beneficiadas por StartUp Perú siguen operando

07:02 12 Octubre, 2020

El Ministro de la Producción, José Salardi, en amplía entrevista con Gan@Más, sostuvo que “desde Produce, apostamos por la innovación como eje transversal del desarrollo económico de nuestro país y como estrategia para transitarlo a una economía basada en la eficiencia y el conocimiento. Es así, que desde el sector apoyamos el desarrollo de la innovación empresarial con dos estrategias claras: i) la incorporación de innovación en la matriz productiva existente y, (ii) la generación de condiciones para el surgimiento y consolidación de nuevas empresas innovadoras”.

En el marco de esta segunda estrategia, Produce continua apoyando y fortaleciendo iniciativas como StartUp Perú, marca que agrupa a los concursos de emprendimiento del programa Innóvate Perú y que busca incorporar innovación y conocimiento a esa efervescencia emprendedora que tenemos los peruanos.

En consecuencia, Startup Perú ha financiado a la fecha, con capital semilla concursable de entre S/ 50,000 y S/ 150,000, más de 500 emprendimientos innovadores de 20 regiones. Si bien es cierto, este apoyo a emprendimientos innovadores tiene poco más de 6 años, a la fecha ya se empiezan a ver los resultados, como por ejemplo que se han generado más de 3,000 empleos con sueldos promedio de más de S/ 1,500, o que estos emprendimientos han captado S/ 120 millones de inversión privada, nacional y extranjera o, mucho mejor aún, que han generado ventas por más de S/ 175 millones, lo que representa una recuperación a través del IGV de casi el 83% del cofinanciamiento otorgado por el Estado. “También, vale señalar que, en promedio, desde la primera generación (1G) hasta la séptima generación (7G), el porcentaje de startups que siguen operando es de 75%”, afirmó el ministro en entrevista con la revista Gan@Más.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRA REVISTA DE ACCESO GRATUITO EN:

 

Formalización

De otro lado, el Ministro dijo que su sector está comprometido con impulsar la formalización de las mypes, en ese sentido, “estamos elaborando una Estrategia de Formalización, tomando en cuenta las principales necesidades y limitantes, a fin de identificar el universo de empresas y su clasificación, con lo cual se establecerá los criterios de focalización, además, constará de dos fases, constitución y sostenibilidad. Esperamos tener resultados concretos para fines de este año”.

En tanto, a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, se ha brindado el servicio de constitución de
empresas a través de su red de Centros de Desarrollo Empresarial, a nivel nacional, habiendo constituido 12,506 empresas desde enero a la fecha, logrando generar un ahorro económico para las mypes de S/ 4.1 millones mediante la exoneración del pago de derechos registrales con capital social menor a una UIT y tarifas sociales en gastos notariales brindadas por las notarías aliadas en todo el país.

 

En esa línea, se ha trazado como meta realizar más de 30,000 formalizaciones al terminar el año, ello a través de la articulación con los gobiernos locales y regionales, y con el desarrollo de jornadas de
formalización mediante módulos itinerantes para la atención de los emprendedores emergentes, afirmó Salardi.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también