Produce crea Grupo de Trabajo para fortalecer la innovación en el sector producción

10:16 14 Febrero, 2021

Con el objetivo de proponer instrumentos para la mejora y fortalecimiento de la adopción de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación, que permitan elevar los niveles de productividad, el Ministerio de la Producción (Produce) creó el Grupo de Trabajo para el fortalecimiento de la innovación en el sector producción.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N.º 00046-2021-PRODUCE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el grupo de trabajo tiene como objetivo proponer y orientar en la elaboración de insumos y/o productos que, mediante su implementación multisectorial desde el Produce y los sectores involucrados, sirvan para coadyuvar a las acciones que permitan el fortalecimiento y consolidación de capacidades en innovación y tecnología en el Perú.

 

Asimismo, entre sus funciones destaca la propuesta de instrumentos para la mejora de la innovación y el desarrollo tecnológico; la elaboración de mecanismos de coordinación o articulación para el sector y la formulación de recomendaciones para el seguimiento de los mismos.

Participantes del grupo 

Este grupo estará integrado por el ministro de la Producción, quien lo preside; un representante del Viceministerio de MYPE e Industria, quien ejerce las veces de secretaría técnica; y expertos con destacada trayectoria académica y profesional en materia de tecnología, innovación y/o calidad.

 

Entre los expertos se encuentran: Juana Kuramoto, Anibal Ismodes, José Deustua, Alejandro Afuso, Cristina Rosemberg, Luis Arbulú, María del Mar Velez, María Paula Rivarola, Rodrigo Isasi, Hernán Carranza, Carla Grados.

El grupo de trabajo se instalará dentro de los dos días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta norma.

Comparte en:

Vea también