Produce colocará más de 160 toneladas de pescado a bajo precio por Semana Santa

13 Abril, 2022 / 9:42 am

Con la finalidad de poner al alcance de las familias más vulnerables del país pescado nutritivo y a precios de promoción, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, promocionará más de 160 toneladas de pescado por Semana Santa.

“Durante esta Semana Santa, el pescado llegará a más de 64 mil familias con precios bajos, pues con el programa A Comer Pescado ofertaremos estos productos en 25 regiones del país”, comentó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

Informó que para dicho fin se desplegarán más de 160 actividades, beneficiando de esta forma a miles de peruanos con pescados nutritivos a bajo costo.

 

“Estamos priorizando el consumo de pescado por persona al año, y queremos superar los 17.5 kilos, por lo que durante esta semana de festividad religiosa queremos impulsar un producto bandera que aliviará los bolsillos de los peruanos”, comentó el titular de Produce.

Las ferias “Mi Pescadería” se desarrollan desde el lunes 11 hasta el sábado 16 de abril, priorizando la venta de pescados azules o de carne oscura como el bonito, la caballa y el jurel; la trucha y peces amazónicos, especies ricas en vitaminas, proteínas, minerales y omega3. Además, se ofrecerán conservas como filete de bonito y entero de anchoveta.

El titular de Produce destacó la importancia de consumir pescado como mínimo 3 veces por semana, en especial los de carne oscura, debido a que son alimentos necesarios en la prevención de la anemia, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

 

Consumo de pescado

Produce destacó que la promoción de estas 160 toneladas se suma a las 704 de pescado colocadas en lo que va del año 2022. Agregó que con las 160 actividades se lograrán ejecutar 1782 actividades durante el mismo periodo a nivel nacional.

El ministro recalcó que la mayor parte de este producto es adquirido a los más de 90 mil pescadores artesanales del país, quienes están vendiendo su producto para el consumo humano directo aplicando los protocolos de salubridad. Junín (23 900), Lima (14 110) y Ucayali (14 000) son las regiones donde más kilos de productos hidrobiológicos serán puestos a la venta.