Produce capacita a comerciantes de conglomerados en uso de herramientas digitales

17:47 10 Junio, 2020

A fin de apoyarlos en el proceso de digitalización para el inicio de sus operaciones a puerta cerrada y vía comercio electrónico, el Ministerio de la Producción (Produce) capacita a los comerciantes y productores de los conglomerados de la capital, en el uso de herramientas digitales.

Al respecto, la ministra Rocío Barrios, informó que con ello se busca potenciar sus capacidades de ventas a través de la implementación de plataformas digitales. Esto también sumará, posteriormente, al comercio directo que harán en la tercera etapa, con la apertura de la comercialización directa, pero con aforos controlados.

Señaló que tal como se trabajó con los mercados y centros de abasto, Produce inició el acompañamiento, para que los conglomerados como Gamarra y Las Malvinas implementen medidas de bioseguridad.

“Desde nuestro sector estamos trabajando desde principio de semana, precisamente para implementar con ellos los protocolos de bioseguridad, que necesitan para el momento de la apertura”, indicó.

Como se recuerda, el Gobierno facultó al Produce, para que durante la Fase 2 de la Reanudación de Actividades, previa coordinación con los gobiernos locales y con los ministerios del Interior, Defensa y Salud, disponga el inicio de actividades de los conglomerados productivos o comerciales a nivel nacional, como Gamarra, Mesa Redonda, Polvos Azules y Las Malvinas.

La titular de Produce, junto al ministro de Defensa, Walter Martos y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó esta mañana en la presentación de los espacios de administración municipal donde serán reubicados temporalmente los comerciantes informales de la avenida Grau y zonas aledañas a Las Malvinas.

Comparte en:

Vea también