PRODUCE busca articular a MYPE de confecciones con los principales retail

24 Septiembre, 2019 / 2:05 pm

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Nacional Tu Empresa, lanzó la primera edición de “Smart Retail”, concurso de moda que busca promover la articulación entre las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) del sector textil y confecciones, con los principales retails y compradores locales e internaciones.

“Lo que estamos buscando es ayudar a los microempresarios a poder crear colecciones, con los estándares de diseño y calidad que buscan los retail y que estos productos se puedan mostrar ante potenciales compradores”, afirmó indicó el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

“Smart Retail” se inició el 9 de setiembre con el lanzamiento de la convocatoria a través de un workshop en el cual participaron 109 empresas. En una segunda etapa, quedaron seleccionados 58 emprendimientos, de los cuales, 34 pasaron a la siguiente fase, la misma que estuvo a cargo del diseñador de modas, Yirko Sivirich, quien se encargó de verificar la calidad de las confecciones.

En su etapa semifinal han quedado seleccionadas 12 MYPE, de las cuales, cuatro pertenecen al emporio comercial de Gamarra, y los 8 restantes se ubican en distintos distritos de la capital.

La pasarela final, que premiará al ganador de la primera edición de “Smart Retail”, se realizará este 27 de septiembre en el Museo Pedro de Osma en Barranco. Para su presentación, los empresarios MYPE recibieron capacitaciones en gestión empresarial, herramientas digitales para el posicionamiento, y asesorías personalizadas en curaduría y producción de las prendas.

La MYPE ganadora presentará una colección de 10 prendas en la decimoséptima edición del LIF Week 2019, esta será la primera vez que una empresa de esta categoría estará presente en la Semana de la Moda de Lima.