Produce articulará servicios de Programa Tu Empresa con los CITE

07:08 7 Agosto, 2019

El Gobierno busca impulsar los mecanismos para el desarrollo de la Ciencia Tecnología e Innovación de las Mipyme con enfoque regional, según lo contempla el Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) publicado recientemente.

Esta medida busca articular dos iniciativas que están enfocadas en el desarrollo y productividad de las MIPYME y están a cargo del Ministerio de la Producción. Consiste en articular los servicios que se brindan a través del Programa Nacional Tu Empresa, que se enfoca en formalizar y brindar servicios de apoyo empresarial a través de los Centro de Desarrollo Empresarial (CDE); y los servicios de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

En este contexto, las MIPYME recibirán de manera conjunta servicios para su formalización, el fortalecimiento de su gestión empresarial y digitalización a través de los CDE. Luego, serán derivados para recibir asistencia técnico-productiva a través de los CITE. De ese modo, se plantea implementar una estrategia de acción articulada que incluyen la ampliación y mejoramiento de los servicios en sus áreas de intervención. Con lo cual se impulsará la provisión articulada y complementaria de servicios, entre los CDE y los CITE.

Así, mientras los CDE brindarán servicios de: Formalización, Gestión Empresarial, Digitalización, Desarrollo Productivo y Asesoría en Financiamiento. Los CITE fortalecerán las competencias y capacidades tecnológicas de las empresas a fin que puedan generar el alineamiento entre diversos actores públicos y privados vinculados a cadenas de valor del ámbito regional.

Paralelamente, a partir del establecimiento de Agendas de Investigación Sectoriales, se impulsarán y
fortalecerán los servicios que brindan los CITE en diversas cadenas productivas y se evaluará como los servicios que se impulsan en estas tienen un impacto en la productividad, agrega el PNCP.

Recientemente el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que, a través del Instituto Tecnológico de la Producción red CITE, inaugurará este año nueve Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) a nivel nacional, proyectos que demandarán una inversión mayor a S/ 148 millones. Asimismo, dijo que A través del Programa Nacional “Tu Empresa”, se ha brindado, hasta junio de este año, más de 22 mil asesorías a las MYPE.

Comparte en:

Vea también