PRODUCE: Apostamos por el reto de incorporar la tecnología a las pequeñas empresas

19:27 5 Septiembre, 2016

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) está apostando por el gran reto de incorporar la tecnología a las pequeñas empresas y destacó que el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) significa una enorme oportunidad de internacionalización que pueden tener los empresarios a través de la tecnología.

Estas declaraciones fueron formuladas durante la clausura de la mesa redonda: Los retos y obstáculos a vencer: Perspectiva de las PYMES, que se realizó durante la primera jornada de la Semana PYMES APEC 2016, que se lleva a cabo en Lima y reúne a Ministros de Estado y delegados de las 21 economías que conforman este foro multilateral.

El Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews, informó que durante los primeros encuentros, se han identificado las oportunidades que ofrece el Asia Pacífico principalmente para las pequeñas empresas del Perú, así como sus barreras principales.

“Esta identificación, permitirá establecer un calendario y un compromiso para ir levantando estas barreras de manera progresiva”, explicó Mathews.

El objetivo de estos encuentros es explicar el trabajo que el Foro APEC realiza en materia de PYMES, dar a conocer los esfuerzos que realiza el sector público en apoyo a este tipo de empresas; así como identificar los retos que deben afrontar las PYMES.

Como primeras actividades de esta semana de trabajo, el Foro APEC inició con una conferencia denominada “Hacia la Modernización de las PYMES peruanas: escenario actual, retos y oportunidades hacia el futuro”, que contó con la exposición del Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas (UNMSM), Carlos Aquino; el Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez y el Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews.

Luego se realizó la mesa redonda con el tema “Hacia la Modernización de las PYMES peruanas: Escenario actual, retos y oportunidades hacia el futuro”, que fue moderada por el Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews. Representando a la Asociación de Exportadores (ADEX), participó Juan Varilias; Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Andreas Von Wedemeyer; al igual que la Directora de la Confederación Nacional De Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y titular de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.

Reunión de Ministros de Pymes APEC

En el marco de la Semana PYMES APEC 2016, se realizará la 23° Reunión de Ministros de Pymes APEC (SMEMM), cuyo lema este año en inglés es “SMEs as engines of growth and prosperity” (Las pymes como motores de crecimiento y prosperidad), que será presidida por el Titular de PRODUCE, Bruno Giuffra Monteverde.

La cita está prevista para el próximo viernes 9 de setiembre, donde los Ministros de PYMES de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) aprobarán el Plan Estratégico PYMES 2017 – 2020, el cual se constituirá en la hoja de ruta para abordar cuestiones de importancia decisiva para el crecimiento de las MIPYME.

Comparte en:

Vea también