Produce anuncia programas de capacitación para que Mypes ingresen al mundo digital

17:12 27 Septiembre, 2018

El Ministro de la Producción Raúl Pérez-Reyes inauguró el salón del Pisco y Chocolate en la feria Expo Alimentaria 2018. En él anunció los principales cambios y proyectos que tiene Produce para las Mypes.

Respecto a la Acuicultura, Pérez-Reyes, informó sobre el DL que busca mejorar las condiciones de este sector al igual que la Agro exportación, la cual “pasará de USS 500 a USS 7 mil millones, hasta finales de este año”, informó

Además adelantó que por parte de Innovate Perú se está trabajando en un programa de Capacitación en Programación en IOS y Android en favor de industrias y Mypes que deseen ingresar al mundo de la economía digital y marketing.

“Les puedo asegurar que en los siguientes 20 años, si es que somos exitosos en esta industria tendremos más de 5 productos que marquen el éxito de la economía peruana”, auguró.

“Hay que sentar las bases ahora a través de comisiones nacionales y similares a las del pisco, en el paiche, en los granos andinos, en el café orgánico, en el cacao, de tal forma que puedan ser productos exitosos y de primer nivel mundial en los siguientes 20 años”, agregó.

Por su parte William Urbina, presidente del Comité de Pisco de Adex saludó la incorporación del Conapisco a Adex. Y anunció el primer concurso de Pisco en la Expo Alimentaria.

“En este evento podrán participar junto a las empresas productoras y comercializadoras de Pisco. Y buscamos premiar a las empresas que apuestan por la internacionalización de nuestro producto bandera”.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también