Procompite invertirá S/ 5.1 millones en Planes de Negocio en Lima

12:55 24 Octubre, 2019

El fondo concursable PROCOMPITE, ha aprobado hasta la fecha, 31 Planes de Negocio en nueve provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos, Canta, Cañete y Huaral) con una inversión de S/5 179 205, en beneficio de 769 productores organizados que aportarán con una contrapartida de S/3 580 095.

Estos proyectos buscan la mejora de la producción y productividad de ocho cadenas productivas: cuy, palto, derivados lácteos (queso), vacuno, leche, melocotón, chirimoya y uva a través de la transferencia de infraestructura, equipos, maquinaria, insumos, materiales y servicios.

Los recursos económicos por parte del Estado serán financiados por el Gobierno Regional de Lima que destinará hasta el 10 % de sus recursos presupuestados para los gastos destinados a proyectos.

De otro lado, el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), capacitó a los funcionarios encargados de implementar la normativa PROCOMPITE con la finalidad de generar y fortalecer sus capacidades técnicas. El último taller de difusión liderado por profesionales de la Unidad de Negocios, se llevó a cabo en 01 de octubre con la presencia de los integrantes de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura (DRA).

Hasta octubre de este año, PROCOMPITE ha invertido más de S/ 34.5 millones en 190 planes de negocio en nueve regiones, beneficiando a 5551 productores asociados gracias a un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales y Locales.

Comparte en:

Vea también