Prima AFP inicia atención para afiliados que decidan retirar su fondo de pensiones

15:22 13 Mayo, 2016

Con el objetivo de brindarle a sus afiliados, información y asesoría para que puedan tomar la mejor decisión para su jubilación, Prima AFP iniciará la atención a sus clientes desde este lunes 16 de mayo a las 9:00 a.m.

En ese sentido, Prima AFP ha desarrollado un Servicio de Asesoría Integral – Planificación Patrimonial a cargo de un equipo especializado en Gestión de Patrimonios para ayudar a sus afiliados a tomar la mejor decisión para su futuro.

“En Prima AFP, sabemos que nuestros clientes tomarán una decisión muy importante que los acompañara a lo largo de esta nueva etapa de su vida, por ello nos hemos preparado para brindarles la mejor asesoría y una atención especializada que les permita decidir la alternativa óptima para ellos y su familia. Prima AFP como parte del Grupo Crédito, primer grupo financiero del país, cuenta con el respaldo y la experiencia para ello”, indicó Jaime Vargas, Gerente Comercial de Prima AFP.

El procedimiento para el trámite de pensión y/o retiro de fondo, según la norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), consta de los siguientes pasos:

• El afiliado recibirá información y asesoría por parte de la AFP, para que pueda tomar una decisión informada. También le entregarán una constancia de las estimaciones de retiro y/o pensión.

• El afiliado tendrá mínimo 7 días hábiles, contados desde que recibió la constancia, para evaluar las opciones que tiene.

• A partir del octavo día, el afiliado podrá comunicar su decisión a la AFP. En caso decida retirar parte o el total del fondo, recibirá su dinero en un máximo de 3 días hábiles después de suscrita su decisión. Si opta por una pensión, seguirás el proceso regular para este trámite.

Consideración adicional. El 5 de mayo el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley donde se plantea que los afiliados a las AFP puedan hacer uso del 25% de su fondo de pensiones para el pago de la cuota inicial un primer inmueble o para amortizar un crédito hipotecario. Esta medida no está vigente pues aún está pendiente la revisión por parte del Ejecutivo y su promulgación u observación.

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Macusi Nuribe
Juan Macusi Nuribe
1 Diciembre, 2016 10:45

Porque no me pueden dar la información?

Juan Macusi Nuribe
Juan Macusi Nuribe
1 Diciembre, 2016 10:42

Por favor necesito una información sobre el monto de mi seguro.

Vea también