Presidente Vizcarra: “Tenemos que hacer propuestas fuera del mero análisis académico”

11:06 22 Octubre, 2018

Más del 70% de los fondos del país son destinados a la administración, mientras que un pequeño porcentaje es dirigido a resolver los problemas esenciales del país. Así lo informó el presidente de la República Martín Vizcarra.

El mandatario hizo una crítica al sector de innovación peruano y mención que nuestro país, con los recursos que tiene debería tener mayor potencial que otros países de la región.

“El Perú con ese enorme potencial minero, agrícola, acuícola, forestal, pesquero, turístico y aún con todo ello tenemos al 21% de nuestra población viviendo en pobreza”, dijo Vizcarra durante la inauguración de la Semana de la Innovación, organizada por Concytec.

Vizcarra consideró que esta es una realidad que compromete e involucra a todos los peruanos. Y resaltó que este es el objetivo de la innovación.

“Tenemos que verificar cómo en el uso de conocimientos podemos buscar nuevas soluciones a los problemas de siempre”, dijo

Además, instó a los asistentes al evento a pasar del diagnóstico al siguiente paso, y tomar decisiones para solucionar y corregir los principales problemas encontrados en ese diagnóstico.

“Tenemos que hacer propuestas que salgan del mero análisis académico, que vayan más allá. Espero que en esta Semana de Innovación pondremos el esfuerzo desde el punto organizativo”, agregó.

El presidente también puso énfasis en la administración de fondos y recursos que se invierten en gastos corrientes que finalmente no llegan a cumplir el objetivo propuesto.

“En mano de obra de la administración se va hasta el 70% y queda un porcentaje pequeño para destinarlos a la razón de ser, es decir a las obras”, dijo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también