Presidente Vizcarra inspeccionó Centro de Atención al Emprendedor en Gamarra

12:53 3 Mayo, 2019

El presidente Vizcarra junto a la ministra Rocío Barrios y, el viceministro de MYPE e Industria, Oscar Graham.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recorrió junto a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, y el alcalde de la Victoria, George Forsyth, el Centro de Atención al Emprendedor (CAE) “Todos Somos Gamarra”, donde se realiza un análisis de las necesidades de los emprendedores y las mype ubicadas en el emporio comercial para brindarles servicios que permitan elevar sus ventas y productividad. En el recorrido también estuvo el viceministro de MYPE e Industria, Oscar Graham.

“Todos queremos que el Perú progrese, pero para lograr ese objetivo debe haber orden. Y con esa finalidad estamos aquí, trabajando juntos, gobierno central (a través de los ministerios) y gobierno local para apoyar el comercio y fortalecer a las microempresas”, enfatizó Vizcarra tras inspeccionar el local ubicado en el corazón del emporio comercial.

Por su parte, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que en el CAE “Todos Somos Gamarra”, trabajan de manera articulada diez entidades públicas y privadas, donde ofrecen asesorías, trámites y capacitaciones para que las mype se formalicen y/o tengan la oportunidad de mejorar su modelo de negocio.

“El CAE “Todos Somos Gamarra”, que empezó a operar hace un mes, bajo el liderazgo del presidente Vizcarra, ha brindado hasta el momento 862 asesorías a usuarios, destacando 368 asesorías en formalización y tributación brindadas por la SUNAT y 169 asesorías empresariales por el Programa Nacional “Tu Empresa”, sostuvo.

Barrios destacó que en este esfuerzo participan, además, de la SUNAT y el Ministerio de la Producción (a través de Tu Empresa), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; SUNAFIL; INDECOPI; SUNARP, la Municipalidad de La Victoria y la Cámara de Comercio de Gamarra.

Comparte en:

Vea también