Presidente Vizcarra: El MEF dispondrá la compra de 1.6 millones de pruebas Covid-19

12:38 19 Marzo, 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que en la reunión multisectorial realizada hoy se analizó que el acatamiento de la norma sobre la restricción para la circulación de las personas y autos particulares muestran mejoras significativas. Sin embargo, dijo que ha habido muchas detenciones de personas que no acataron las restricciones, y han sido más de 460 personas y 70 vehículos llevados al depósito.

El mandatario informó que hasta el momento se han tomado 3,800 pruebas del Covid-19, de las cuales 234 personas han dado positivo, 19 están hospitalizadas, y 7 están en la unidad de cuidados intensivos. Esta curva de aumento era la esperada, no hay porque preocuparse, afirmó el presidente.

Anunció que ha ordenado a la ministra de Economía para hacer la compra de 1 millón 600 mil de kits de pruebas para el Covid-19, de las cuales 1 millón 400 mil serán para hacer pruebas rápidas y 200 mil para pruebas moleculares, que son más efectivas. “Queremos hacer más pruebas, para tener un barrido de una mayor población”, afirmó.

El mandatario explicó que las pruebas moleculares requieren de un equipo para hacerlas y estos equipos son escasos, y en nuestro país solo se tiene un equipo; en cambio las pruebas rápidas no requieren de este equipo. Por eso, dijo que se esta haciendo la compra de 8 equipos para hacer las pruebas moleculares de manera descentralizada.

El costo de estas compras será de S/ 102 millones, precisó la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Bono de solidaridad

Sobre el bono de emergencia de S/ 380 que dará el Gobierno a las familias vulnerables, el mandatario indicó que el padrón de las familias beneficiarias ya está cerrado desde ayer, y la información es la misma que utiliza el INEI en la clasificación de estas familias según los datos socioeconómicos que tiene.

Comparte en:

avatar

Vea también