Presidenta del Concytec recibió medalla Encinas de Derrama Magisterial

14:04 9 Diciembre, 2016

En mérito a su contribución al desarrollo del Perú a través de la promoción de la investigación científica, la presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Gisella Orjeda recibió la Medalla José Antonio Encinas de parte de la Derrama Magisterial.

La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en la sede de dicha institución ubicada en el distrito de Jesús María, donde también fueron galardonados Julio Cotler Dolberg (Antropólogo y sociólogo); Alejandro Cussiánovich Villarán (Educador y sacerdote); Julio Kuroiwa Horiuchi (Sismólogo e ingeniero civil); César Picón Espinoza (Educador e investigador); y Luis Rodríguez de los Ríos (Educador y psicólogo).

Durante su exposición, la Dra. Orjeda, manifestó: “Esta medalla va dirigida a aquellas personas que pusieron pasión en mí, que despertaron mi curiosidad, que me dieron visiones y que a su vez moldearon esa pasión. Por dicha razón esta medalla se la dedico a mi mamá”.

La Medalla Encinas es un galardón que otorga la Derrama Magisterial todos los años, desde el 2002, a aquellos profesionales que han dedicado sus trayectorias a la generación de conocimientos que contribuyen al desarrollo del país.

Hasta el momento, han recibido esta Medalla de Honor 39 ilustres peruanos ligados a las siguientes disciplinas: educación, investigación científica, ciencias sociales, literatura y música. Entre ellos, resaltan las destacadas Blanca Varela, María Rostorowski, Ruth Shady, Victoria Santa Cruz, Maria Luisa Aguilar, Nora Cépeda, por sus aportes al desarrollo del país en sus respectivas áreas.

Esta distinción que hace la Derrama Magisterial busca reconocer la labor y trayectoria de destacados profesionales peruanos como un homenaje tangible al esfuerzo y dedicación que han puesto en cada una de sus especialidades.

Comparte en:

Vea también