Premio Citi a la Microempresa 2019 reconoció labor de 5 emprendedores

12:18 12 Noviembre, 2019

Citibank y Aprenda presentaron a los ganadores del premio Citi a la Microempresa 2019, con el objetivo de reconocer la labor de los emprendedores peruanos en las categorías: Joven Emprendedor, Empresario Ambiental, Empresario Innovador, Mujer Empresaria y Empresario del año. Asimismo, otorgaron el premio de Inclusión Financiera Responsable.

El evento, contó con la presencia de María Eugenia, gerente general de Citibank en el Perú, quien indicó que la Fundación Citi ya ha premiado a 122 empresarios en nuestro país y que en esta oportunidad tuvieron 136 postulaciones.

A su turno, Carlos Culquichicón, presidente del directorio de Aprenda, señaló que para la elección de los emprendedores tomaron en consideración la actividad desarrollada en el periodo que comprende junio 2018-junio 2019; evaluando focalización, accesibilidad, calidad de crédito y alcance. Además, agradeció la participación de Caja Cusco, Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Ica, Caja Raíz, Financiera Confianza, Mibanco, Banco de Crédito BCP y Compartamos Confianza. “Gracias por confiar en las microfinanzas como una herramienta para crecer”, acotó.

Los premiados

El premio al Empresario Innovador fue otorgado a Alán Turpo Bobadilla, emprendedor por Caja Cusco. Por otro lado, Karem Castillo Torres, promovido por el BCP, recibió el premio a la Mujer Emprendedora, mientras que Adolfo Figueroa Otazu, promovido por Caja Arequipa, el premio al Empresario Ambiental; en tanto, Wille Fernández Mendoza, promovido por Caja Cusco, recibió el premio al Joven Empresario. Todos ellos se hicieron acreedores de S/ 15,000.

Finalmente, Ruth Paco Solís, promovido por Caja Cusco, fue la ganadora en la categoría Empresario del Año, quién obtuvo, además, S/ 30,000.

Y Financiera Confianza recibió, por según año consecutivo, el premio Inclusión Financiera. “Buscamos el desarrollo de finanzas productivas responsables, le damos a las personas oportunidades para que –sus negocios- sean sostenibles en el tiempo”, manifestó el represente de dicha institución.

Graciela Fernández-Baca, directora del Instituto Cuanto; Lorena Carrillo, gerente general de Citibank; Narda Sotomayor, jefa del Departamento de Análisis de la Superintendencia de Banca y Seguros; entre otros, fueron parte del jurado que determinó a los ganadores.

El proceso de evaluación y elección se desarrolló, también, gracias al trabajo de 31 voluntarios miembros de Citibank, quienes defendieron los casos presentados ante el jurado.

(Por Ulda Ballena)

Comparte en:

Vea también