Premian a emprendedoras de Lima Norte para consolidar sus negocios

08:02 29 Noviembre, 2018

El Instituto de Emprendedores USIL y Calidda realizaron la clausura del evento “Mujer Emprendedora 2018” como parte de sus actividades de responsabilidad Social. Tres mujeres fueron premiadas luego del desarrollo de este curso para poder consolidar su negocio.

Este proyecto permitió capacitar a más de 120 mujeres y líderes de comedores populares en la zona de Lima Norte en temas de herramientas de mejoramiento de empresas, Canvas, habilidades blandas, punto de equilibrio y operaciones.

“Justamente en los Comedores Populares es donde se encuentra gran parte de esta fórmula tan importante para desarrollar el intelecto y las habilidades emprendedoras y por ello queremos también motivar a ingeniar nuevos métodos de nutrición”, dijo Ramiro Salas Bravo, Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola.

“El espíritu emprendedor en nuestro país es grande, y el 35% de las mujeres en Perú tienen su propio negocio, y en Lima se encuentra el 19% de esas emprendedoras”, dijo Miaohong Huang Li, Vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa.

Uno de los principales problemas, según Miaohong Huang Li, es la falta de ganas e incluso problemas de depresión. De hecho, el 49% de las participantes en algún momento dudaron en continuar con los cursos.
Sin embargo, en esta segunda edición del Proyecto “Mujer Emprendedora”, 67 mujeres fueron reconocidas. Y tres de ellas ocuparon los primeros lugares quienes recibieron S/ 10 000 para poder consolidar su negocio.

Las ganadoras de esta edición recibirán asesoría, soporte y acompañamiento personalizado para que su Emprendimiento pueda llegar a un mayor nivel. El primer lugar lo ocupó la señora Herminia Benita con su propuesta de negocio ‘Servicio de Spa, masaje y podología’.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también