Premian a Concytec por sus buenas prácticas en gestión pública

13:15 13 Julio, 2016

Por su contribución a la Transparencia y Acceso a la información Pública, así como a la Promoción del Desarrollo Económico, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) obtuvo el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, iniciativa organizada por la organización “Ciudadanos al Día”.

El reconocimiento fue otorgado debido al aporte brindado a través de la más grande colección digital científica y tecnológica: el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA); y a la labor de Cienciactiva.

De esta manera, el CONCYTEC ha sido valorado como una de las principales instituciones del Estado que promueve actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores en beneficio de la comunidad. La elección se efectuó luego de evaluarse 284 iniciativas de diferentes entidades públicas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Nacional con la participación de importantes autoridades locales. Las distinciones al CONCYTEC fueron recibidas por la presidenta de la institución, Gisella Orjeda; por el Dr. Walter Curioso, Director de Evaluación y Gestión del Conocimiento; y por Hugo Wiener y Salomón Soldevilla, de Cienciactiva.

Repositorio ALICIA

El repositorio ALICIA es una herramienta esencial para acceder de manera gratuita a libros, tesis académicas, artículos de revistas especializadas, datos, y trabajos técnicos-científicos provenientes de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación

En la actualidad, cuenta con más de 53,000 documentos y datos científicos integrados en más de 50 repositorios institucionales de diferentes regiones del Perú y de distintas áreas temáticas. En ALICIA se pueden encontrar más de 33,000 artículos, más de 12,000 tesis de grado, más de 2, 800 tesis de maestría, más de 500 tesis de doctorado, y más de 1,400 libros, todos de acceso libre.

Cienciactiva

Cienciactiva, es una iniciativa del CONCYTEC encargada de captar, gestionar y canalizar recursos en co-financiamiento destinados a la formación de recursos humanos altamente especializados y al desarrollo de la investigación científica, la aplicación tecnológica del conocimiento y su introducción al mercado, y a la atención de las necesidades sociales.

En la edición 2015, el CONCYTEC recibió este reconocimiento por Buenas Prácticas en la Gestión Pública gracias al acceso libre a las bases de datos especializadas de la Biblioteca Virtual que tiene a disposición de universidades, estudiantes, docentes, investigadores e innovadores registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).

El año 2014, el CONCYTEC recibió la certificación por tres Buenas Prácticas en Gestión Pública, en las categorías Educación y Transparencia, Transparencia y Acceso a la Información; y Educación.

Cabe indicar que otra de las iniciativas que recibió el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es el proyecto de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH): Mamás del río, el cual busca mejorar la salud materna e infantil en las comunidades ribereñas y remotas de la Amazonía Peruana, y cuyo proyecto cuenta con el financiamiento de Cienciactiva del CONCYTEC.

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también