Precios de venta de departamentos bajaron ligeramente en 3er trimestre de 2019

07:10 11 Noviembre, 2019

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), desde 1998, realiza el seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario a través de los indicadores de precios de ventas y de alquileres de departamentos recopilados semanalmente. Los indicadores estadísticos utilizados son el promedio ponderado de las medianas de precios de venta y el índice de precios hedónicos.

Los distritos de donde se recaba la información son: Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo. Los seis primeros distritos conforman el Sector de Ingresos Altos, mientras que los seis últimos el Sector de Ingresos Medios.

Precios de departamentos en venta

Así, según el informe del BCRP con información recabada al tercer trimestre de 2019, el promedio ponderado de medianas de precios de venta de departamentos por metro cuadrado en soles constantes de 2009 aumentó 1,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y disminuyó 0,8 por ciento respecto al trimestre anterior.

Por su parte, el promedio ponderado de medianas de precios en dólares corrientes se incrementó 2,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y disminuyó 1,1 por ciento respecto al trimestre anterior.

 

Distritos del Sector de Ingresos Altos

El sector de ingresos altos se encuentra conformado por los distritos de Barranco, La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco. En el tercer trimestre de 2019, el promedio de las medianas de los precios de venta por metro cuadrado de los seis distritos del sector de ingresos altos en soles constantes de 2009 se incrementó 1,9 por ciento respecto al tercer trimestre de 2018 y disminuyó 1,1 por ciento respecto al segundo trimestre de 2019. Para el mismo periodo, el promedio de las medianas de los precios de venta de los mismos distritos en dólares corrientes aumentó 2,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y disminuyó 1,5 por ciento respecto al trimestre anterior.

 

Distritos del Sector de Ingresos Medios

El sector de ingresos medios se encuentra conformado por los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo. En el tercer trimestre de 2019, el promedio de las medianas de los precios de venta por metro cuadrado de los seis distritos del sector de ingresos medios en soles constantes de 2009 aumentó 1,9 por ciento respecto al tercer trimestre de 2018 y 0,7 por ciento respecto al segundo trimestre de 2019. Por su parte, el promedio de las medianas de los precios de venta de los mismos distritos en dólares corrientes se incrementó 2,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y 0,3 por ciento respecto al trimestre anterior.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?