PractiPago: Más 10 mil trabajadores se han beneficiado con la gestión de pagos

13:23 2 Julio, 2021

Las empresas de economía colaborativa como las aplicaciones de taxi, de delivery de última milla, empresas multinivel o de venta por catálogo, que dependen de una fuerza de ventas externa, podrían beneficiarse de la novedosa e innovadora propuesta tecnológica peruana PractiPago: Plataforma tecnológica B2B en la nube que se encarga de simplificar el proceso de emisión masiva de comprobantes electrónicos y realizar la gestión de pagos a los también llamados “trabajadores autónomos o independientes”.

Esta innovación tecnológica brinda solución a la complicada y laboriosa cadena de procesos manuales que tiene que realizar una empresa, al gestionar y validar los comprobantes electrónicos y pagos, de aquellas empresas naturales o jurídicas externas a quienes les ofrece una comisión por la venta de un producto o servicio.

“Nosotros hemos desarrollado esta plataforma tecnológica para optimizar la gestión de pagos por parte de la empresa pagadora. Ellos podrán completar su propuesta digital y serán mucho más rentables. Además, fideliza a sus socios o comisionistas pues reciben el pago más rápido” comenta Armida Ochoa, CEO y co-fundadora de Close2u.

 

En la forma tradicional, las empresas, primero deben verificar si los recibos por honorarios o las facturas entregadas por el personal externo están correctamente elaborados, luego, digitalizar la información para hacer la transferencia de pagos a las cuentas de cada personal; sin embargo, estas empresas trabajan a diario con cientos o miles de trabajadores independientes, por lo que los procesos pueden retrasar hasta un mes, el pago del colaborador. Por lo general el tiempo suele prolongarse debido a los errores humanos durante este camino.

Para dar solución a esta problemática, Close2U, empresa de innovación digital, creó Practipago.pe, plataforma B2B que simplifica la emisión electrónica masiva de comprobantes y la gestión de pagos masivos para el personal externo en apenas algunos minutos. Lo que antes podía tardar hasta 30 días de trabajo, se reduce a horas, a través de esta herramienta digital.

 

Otros rubros más tradicionales como el financiero (agentes bancarios) o los servicios cosméticos (venta por catálogo), de manicure o limpieza hogar, es decir, cualquier empresa con un modelo de negocio de afiliación (con pago de comisiones), también pueden hacer uso de esta innovación.

Practipago.pe también puede agilizar la gestión del pago a proveedores. Cualquier empresa con una gran cantidad de proveedores o que tenga que gestionar más de 100 facturas electrónicas por mes de proveedores, puede reducir hasta en un 90% su carga operativa y optimizar su gestión financiera respecto a pagos.

Mediante la recepción automática, a través de su motor inteligente (innovación de Close2u), Practipago.pe recibe y verifica con Sunat la validez del comprobante automáticamente, eliminando así la posibilidad de multas de SUNAT por facturas de compras no validadas. La plataforma además permite la verificación automática de condiciones comerciales y la programación de pagos con unos clics de tal manera que los proveedores reciben notificaciones en tiempo real. De esta forma la empresa reduce las comunicaciones uno a uno con cada proveedor y tiene un conocimiento sobre su crédito fiscal válido, lo que mejora los flujos de caja de pagos.

 

Con esta innovación tecnológica, Cabify Perú, puedo escalar en 2 años, su flota de mil conductores a 5 mil, en tiempo récord, y también incrementar sus ganancias en este acelerado crecimiento. De manera similar, esta innovación ha ayudado a crecer exponencialmente a Mercado FAVO, empresa que ha pasado de tener 50 líderes distribuidores a más de 1500 en algunos meses.

A la fecha más de 10 mil trabajadores independientes o comisionistas, provenientes de empresas de economía colaborativa se han beneficiado con esta plataforma, al tener automatizados la gestión de emisión de sus comprobantes electrónicos y la aceleración del cobro de sus comisiones.

Comparte en:

Vea también