PPK: Sunat ya no será un ente perseguidor sino amigable con los emprendedores

19:01 17 Noviembre, 2016

El Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski clausuró la novena edición de la Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la que anunció que las micro y pequeñas empresas solo pagarán el 2.5% de sus ventas como Impuesto General a la Renta, como una forma de promover su formalización.

Asimismo, informó que para que puedan usar el pago de esos impuestos como crédito fiscal deberán incorporar a su personal en planilla, con el fin de que puedan gozar de los beneficios de la formalidad, como seguro social y de pensiones.

En su discurso que ofreció ante un auditorio de más de 1,000 pequeños empresarios que lo interrumpían con sus aplausos, el mandatario también destacó la necesidad de que las pymes se formalicen, porque ello les permite acceder a créditos, a tecnologías y a nuevos mercados.

Del mismo modo, el Jefe del Estado Peruano anunció que la SUNAT ya no será más ese organismo perseguidor y punitivo de los empresarios, sino un ente amigable que ayudará a los emprendedores a su formalización. Además, anunció la aprobación de nuevas normas que favorecerán la legalización de las pymes, su capacitación y acceso a nuevas tecnologías y mercados que les permitan desarrollarse.

También recordó que el Perú es tierra de grandes emprendedores, como los iniciadores de los Grupos Gloria y Aje, que empezaron con un ómnibus y embotellando gaseosas en el garaje de su casa, respectivamente. En tal sentido, expresó su expectativa de que los pequeños y micro empresarios se conviertan en medianos empresarios y, luego, en grandes empresarios.

En esta novena edición de la Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) participaron más de 2,000 pequeños empresarios del Perú, que tuvieron la oportunidad de conocer casos exitosos de emprendimientos peruanos y extranjeros y la importancia de la tecnología como herramienta de desarrollo y conexión con el mundo.

Comparte en:

Vea también