Postulaciones para Premio Emprendedor Latinoamericano 2016 están abiertas hasta el 30 de abril

09:59 26 Abril, 2016

Xcala, una plataforma para catalizar la inversión en etapas tempranas, y Concordia han unido esfuerzos para crear la primera competencia latinoamericana de emprendedores. El premio que se otorgará reconoce a emprendedores de Latinoamérica con gran potencial para generar impacto económico y social.

Los postulantes deben ser emprendedores que estén desarrollando su negocio en Latinoamérica. Deben encontrarse en etapa de levantamiento de fondos de inversión ángel y deben ser patrocinados por una red miembro de Xcala.

Todos los postulantes deberán someter una solicitud formal en español. La postulación consiste en una serie de preguntas referentes al emprendimiento, de forma detallada pero no compleja. El formulario de aplicación deberá ser sometida por correo electrónico a foro@xcala.org antes del 30 de abril.

La decisión ocurrirá en dos rondas. En la primera, los jueces asignados por Xcala y Concordia revisarán y darán una puntuación a cada postulante. Los jueces participarán de conferencias telefónicas para discutir acerca de cualquier discrepancia en las puntuaciones y definirán seis finalistas, que recibirán apoyo financiero (provisto por Xcala) para asistir al evento anual de Xcala (1 y 2 de junio en Santiago de Chile).

En la segunda ronda, los finalistas deberán dar una presentación de 10 minutos a la audiencia en el evento anual de Xcala. Durante la presentación, los jueces presentes tendrán 20 minutos para realizar preguntas de seguimiento. Los miembros de la audiencia darán su voto para seleccionar al ganador.

El premio será presentado en el evento anual de Xcala el 2 de junio, y el ganador recibirá dos invitaciones para asistir al 2016 Concordia Summit en Nueva York los días 19 y 20 de setiembre (incluido un pasaje a cubrir por Xcala); un año de membresía en la comunidad Concordia; reconocimiento en redes sociales, y si es posible, en prensa tradicional. Más información en http://xcala.org/

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también