Postulaciones a programa AWE 3.0 para mujeres emprendedoras cierra el 11 de febrero

08:08 26 Enero, 2022

AWE (Academy for Women Entrepreneurs) es un programa educativo mundial que busca empoderar a las mujeres emprendedoras y que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos, a través de sus embajadas en todo el mundo.

Emprende UP, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico ha tenido el encargo de conducirlo, por segundo año consecutivo y viene realizando la convocatoria para que las mujeres emprendedoras de todo el país puedan postular a una de las 315 becas que ofrecen, hasta el 11 de febrero, en la web del programa: https://awe.pe/

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Para darnos más detalles sobre el mismo, Juana Schmidt, Coordinadora de Capacitaciones y Proyectos de Emprende UP, conversó con nuestro director en el programa Reconecta, por Youtube. Juana comentó que AWE es un programa enfocado en las mujeres emprendedoras que tengan una idea de negocio, un negocio en marcha que necesita mayor apoyo o un negocio que ya está caminando y requiere un empuje para crecer más rápido. “Este programa formativo está ajustado a las necesidades actuales del ecosistema emprendedor, no solo en el marco de la reactivación económica del país y la digitalización, que es muy importante, sino también orientado a dos tipos de públicos, que son AWE Creativa y AWE Empoderada”.

1- AWE Creativa: “Programa orientado a mujeres en situación de vulnerabilidad como aquellas con discapacidad, víctimas de violencia, inmigrantes, comunidad LGBTIQ+, mayores de 50, todas ellas con el deseo de emprender, que tengan una idea de negocio o un negocio en marcha que tenga poco tiempo. El programa les ayudaría a reinventar ese negocio o ajustar su gestión a través de la elaboración de su plan de negocios”, dijo Juana.
Agregó que se otorgarán 300 becas en este programa y se premiará a 20 participantes destacadas ofreciéndoles capital semilla.

2- AWE Empoderada: “Es un programa más especializado y diferente solo para 15 mujeres emprendedoras que ya cuenten con un modelo de negocio consolidado. Como requisitos para la postulación el negocio debe tener al menos un año de formación, cierta estabilidad en el mercado y la emprendedora contar con un proyecto en mente como de diversificación, lanzamiento de una nueva línea, ingreso a nuevo mercado, problemática por solucionar, etc”, explicó la representante de Emprende UP.

 

Refirió que las participantes, al completar su plan de acción, recibirán capital de trabajo cuyo monto dependerá de la evaluación del plan pero que fluctuará entre los 2 mil y 4 mil dólares para cada una de ellas. “Algo muy importante es la formalización. Si bien no es un requisito para postular sí será necesario el compromiso de formalizarse al terminar el programa ya que el capital que entreguemos solo se dará a las empresarias formales”, reiteró Juana.

Un requisito para ambos programas, es que las participantes cuenten con una computadora, Tablet, laptop, para que el trabajo sea más efectivo. “El programa tiene una duración de 20 semanas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de febrero, los resultados de las elegidas se darán a conocer a fines de febrero y la inauguración será el 3 de marzo, por lo que estimamos culminar en junio. En el caso de AWE Creativa, las ganadoras del capital semilla pasarán luego al curso de proyección social de la Universidad del Pacífico, en el cual los estudiantes de últimos ciclos las asesorarán para que puedan invertir su capital ganado de la mejor manera posible”.

Comparte en:

Vea también