Poder Judicial dispone suspensión temporal de la liquidación de Financiera TFC

09:58 12 Agosto, 2020

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), publicó hoy la Resolución SBS 1984-2020 mediante la cual, en acatamiento a lo dispuesto por el Juzgado Civil Transitorio de Chorrillos, a través de una medida cautelar, suspende temporalmente el proceso de liquidación de Financiera TFC S.A. en Liquidación.

La resolución precisa, sin embargo, que Financiera TFC S.A. se mantiene bajo el Régimen de Intervención, por las causales previstas en los numerales 3 y 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de Ia SBS, Ley N° 26702 y sus modificatorias, y que los señores Carlos Armando Quiroz Montalvo y Maria de los Ángeles Martin Cueva, como representantes de la Superintendencia, mantienen la representación y administración de Financiera TFC S.A. en Intervención y sus facultades para determinar el patrimonio real, debiendo realizar todos los actos que sean necesarios para preservar el patrimonio de esta entidad, evitando el deterioro o pérdida de sus activos.

 

Cabe precisar que el referido mandato cautelar ha sido emitido por el magistrado Richard Rudy O’diana Carrión, a cargo del Juzgado Civil Transitorio de Chorrillos, en el marco de un proceso de amparo interpuesto por Sociedad de Inversiones Nueva Alianza S.A.C. contra de la SBS.

Sin perjuicio que corresponde dar cumplimiento al mandato judicial, la SBS informa que ha impugnado dicha medida cautelar, por cuanto afecta gravemente las atribuciones que le otorga el artículo 87° de la Constitución y la Ley N° 26702, para disponer la intervención y la disolución y liquidación de entidades incursas en causales expresamente señaladas en la ley; y espera que el Poder Judicial rectifique esta decisión, en beneficio de los ahorristas de Financiera TFC S.A. que aún no han recibido la devolución de sus depósitos.

Comparte en:

Vea también