Plataforma Noviosabordo.com ya recauda más de S/ 300 mil en seis meses

09:08 31 Agosto, 2016

En el país se realizaron 83,848 matrimonios el año pasado, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), una disminución del 13.3% respecto a los 96,756 de 2014. “Esto va en línea con la tendencia global: menos matrimonios, más convivencia. Aun así, el tamaño de mercado es importante”, sostuvo Facundo Turconi, fundador de Noviosabordo.com, una plataforma creada para que los futuros esposos recolecten dinero por parte de sus invitados y que les sirva para sus planes de luna de miel u otros gastos futuros.

El emprendedor explicó que el gasto promedio de una boda en el segmento B bordea los US$15 mil, un monto importante y que es similar a la cuota inicial de un departamento. “La luna de miel incrementa hasta 30% dicho presupuesto”, anotó.

Sobre la base de estos datos de mercado, Turconi y su esposa Karen Leigh crean Noviosabordo.com, para que los novios registrados reciban las contribuciones que necesitan para sus planes por parte de amigos y familiares. “Los novios tienen un panel de control y pueden hacer el monitoreo de los aportes que reciban en tiempo real. La plataforma da la opción de pago por bancos para quienes no se animen a realizar la contribución en línea”, mencionó.

Alternativas

Actualmente, los novios tienen las denominadas listas creadas por las tiendas por departamento para recibir puntos que, luego, pueden canjear por productos de las mismas tiendas, siempre y cuando lleguen a cierto nivel que establece la empresa. “Sin embargo, un tercio de las parejas no necesita amoblar su casa porque ya conviven desde antes. Otra parte importante, el 56%, solicita un préstamo o recibe ayuda de sus familiares, por lo que puede postergar parte del amoblamiento del hogar”, refirió Turconi.

En tanto, los colectivos tradicionales exigen destinar entre el 15% y el 30% del recaudo en la compra de artículos de la tienda, o de lo contrario pagar un 8.5% del recaudo, como mínimo, como tarifa administrativa. Todo este proceso es offline, en efectivo, lo anotan en un cuaderno y los novios no tienen control de lo que reciben, indicó.

En cambio, Noviosabordo.com es más económico que los colectivos tradicionales, pues tiene una comisión de 5.99% sobre el monto recaudado. “Materializas las contribuciones de dinero en experiencias que los invitados le regalan a los novios. Ellos reciben el dinero y lo usan como y cuando quieren, no quedan atados a una agencia de viajes, ni a una tienda por departamento”, destacó.

La plataforma también da soporte en línea, localmente, para novios e invitados, con el fin de que todo sea extremadamente simple, cercano y confiable.

Registrados

De enero a la fecha, Noviosabordo.com tiene más de 500 registros. El 24% de ellos se ha endeudado para realizar la celebración de la boda y la luna de miel, mientras que el 32% recibe algún tipo de ayuda económica de un familiar cercano. Alrededor de 60 bodas ya recibieron o están recibiendo contribuciones de sus invitados, lo cual implica un monto que supera los S/ 300 mil. “En tan solo seis meses de creación, venimos creciendo fuerte. Pronto lanzaremos más novedades para los futuros esposos”, adelantó Turconi.

“Tenemos previsto crear una página web adicional para interactuar con los invitados. Asimismo, se implementarán recomendaciones y calificaciones de los mejores proveedores de bodas, con información real, de nuestros usuarios, al estilo TripAdvisor, para que las parejas puedan elegir a los mejores proveedores”, concluyó.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en: