Plataforma Emprendedor Peruano se adecúa a las necesidades de los emprendedores

07:46 5 Noviembre, 2015

Emprendedor Peruano es la plataforma de cursos gratuitos de desarrollo empresarial promovida por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección Mi Empresa, con el objetivo de que los emprendedores peruanos tengan las herramientas para mejorar sus capacidades de gestión empresarial y puedan hacer crecer sus negocios.

Marco Raymundo, director de la Dirección Mi Empresa, quien asumió el cargo recientemente, dijo estar muy complacido con esta plataforma que lo que busca es ayudar a los emprendedores, en cada una de las etapas que van pasando en ese viaje que es emprender. “Son 11 talleres con características similares que acompañan al emprendedor en cada una de sus fases, desde crea y emprende que es el primer taller hasta temas de desarrollo de habilidades blandas, neuromarketing, etc.”.

Agrego que las características de los talleres son similares. Son cursos presenciales de 12 horas en total repartidos en 3 sesiones de 4 horas, cada una, y se brindan a nivel nacional de acuerdo a la demanda de los interesados que se pueden inscribir en la página web emprendedorperuano.pe o también por teléfono a la línea gratuita 0800-77-877. Una vez cubierto el número mínimo de inscripciones se procede a aperturar el curso brindando las fechas y horas de cada taller.

“Cada uno de estos talleres tiene como acompañamiento unos cuadernos de trabajo, que cuentan con su propia presentación y además hemos colocado videos de una hora, hora y 20, con el mismo contenido de los talleres pero más resumidos para poder difundirlos a través de nuestra página web y poder llegar así a quienes no pudieron acceder a los talleres en forma presencial”, dijo Marco Raymundo.

Refirió que este ha sido un primer esfuerzo para tener un marco de acción en el cual basarse y sobre esa base poder seguir trabajando en bien del emprendedor. “Sobre esa base queremos crecer, mejorar, tratar de adecuarnos más a las necesidades de los emprendedores”.

Puede conocer el contenido de cada curso aquí.

Comparte en:

Vea también