Plataforma “Emprendedor Peruano” que se lanzará mañana incluirá 11 cursos de capacitación

11:11 19 Agosto, 2015

En el marco de la VIII Cumbre Pyme APEC 2015 se realizó el conversatorio “El Estado mi aliado? Uno de los participantes fue Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales de Produce.

A la pregunta, “El Estado mi aliado? Bernaola señaló que eso es lo que están tratando de hacer desde Produce. “Pretendemos serlo, tenemos que ser un estado moderno, tratar de ser ágiles y tratar de brindar todo el soporte posible a los empresarios y emprendedores. Estamos en un momento en que la innovación y el emprendimiento son las variables claves para poder crecer y tenemos que acompañar al empresario que es quien va a invertir, va a estar en el día a día, va a usar las herramientas, etc.; y en ese sentido hemos estado pensando de qué manera lo atendemos y acompañamos mejor”.

Emprendedor Peruano

Agregó que acaban de desarrollar una nueva plataforma llamada “Emprendedor Peruano” que estarán presentando este jueves 20 en el Campo de Marte. “Dentro de esta plataforma hemos creado otra, de capacitaciones, en desarrollo empresarial. Se han diseñado 11 cursos, se ha contratado a profesionales de primer nivel, muchos profesores universitarios de escuelas de post grado”.

Como ejemplo, mencionó el curso Crea y Emprende que servirá para que los emprendedores puedan aprender a usar las técnicas de pensamiento de diseño, modelamiento de negocios, etc. Es un curso de 12 horas dividido en tres sesiones.

Otro de los cursos de esta nueva plataforma es Gestionando mi Empresa, también de 12 horas que enseñará sobre alternativas de financiamiento, modelos asociativos, gestión de la relación con el estado, (temas tributarios, laborales, acceso a compras públicas, etc.).

El curso Tecnologías de la Información, es otro de los 11 cursos insertos en la plataforma Emprendedor Peruano. “Son cursos presenciales pero con una plataforma de capacitación en línea muy potente para que sigan todas las capacitaciones en la página web”, dijo Bernaola.

“Paralelamente tenemos otro programa para empresarios que tengan modelos de negocio de rápido crecimiento que es Startup Perú donde a través de convocatorias entregamos capital semilla a emprendedores. Basta que un grupo de emprendedores, de 3 a 5, tenga una idea de negocio para que postule y puede recibir hasta 50 mil soles, que no los tiene que devolver, para que en un periodo de 12 meses valide esa idea”, dijo Bernaola.

Comentó también que para el caso de empresas jóvenes, que tengan menos de 5 años, cuentan con una línea de hasta 137 mil soles que tampoco se tiene que devolver, esto para ayudar a que el negocio pueda crecer.

“Entonces tenemos dos plataformas, Emprendedor Peruano y Startup Perú de apoyo a los emprendedores y a los empresarios”, finalizó.

Comparte en:

Patricia medina
Patricia medina

Quiero participar por favor necesitó información

sarai lauereano torres
sarai lauereano torres

quisiera saber la direccion exacta y la hora en que va hacer la capacitacion y si es gratuito la capacitacion.

Vea también