Pixed, fabricante de prótesis con impresiones 3D, ganó Premio Desafío Kunan 2018

13:45 22 Noviembre, 2018

La 4ta Edición del Desafío Kunan 2018 llegó a su fin, la noche de ayer, en el auditorio de Telefónica del Perú y el ganador se hizo acreedor a un premio de 40 mil soles, otorgado por Movistar, además de contar con el acompañamiento técnico de NESsT, aceleradora internacional de emprendimiento social.

El primer lugar fue entregado a Pixed, que se dedica a realizar prótesis mioeléctricas, biomecánicas y traductor braile, aprovechando las tecnologías como impresiones 3D, robótica y programación.

Este innovador proyecto, liderado por el investigador peruano Ricardo Rodríguez, hace unos meses también fue seleccionado por la convocatoria Ideas Audaces de Cienciactiva, Concytec.

Otro de los finalistas fue AIRE que recibió un premio especial de 5 mil dólares, otorgado por Help Perú, organización que promueve la filantropía, y capta donaciones de peruanos en el extranjero, canalizándolas hacia fundaciones líderes que apoyan a las poblaciones vulnerables del país.

AIRE es una organización que desde el 2014 combate la contaminación del aire, a través del uso de una pintura para murales que limpia el aire, activándose con la luz solar.

Alvaro Valdez, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, fue el encargado de entregar un premio sorpresa, también de 5 mil dólares, al ganador del segundo lugar, Ocupa Tu calle, un emprendimiento social que busca promover y visibilizar la importancia de contar con espacios públicos, recuperando áreas abandonadas.

“Todos son héroes porque todos los días se atreven, perseveran y buscan lograr sus sueños”, dijo Alvaro Valdez, al entregar el premio, y agregó, “es realmente muy importante conectar propósitos, sutilezas de coordinación generan grandezas de resultados, y el poder de conectar, movilizar, hacer alianzas, es increíble, por ello tienen que seguir en ese camino”.

Comparte en:

Vea también