bet365

Pitch Days 2022: Cofide dará exposición a startups peruanas para levantar capital

07:21 16 Julio, 2022

Cofide realizará eventos denominados “Pitch Days 2022” donde las startups peruanas podrán exponer sus ideas de negocio con la finalidad de levantar capital de inversionistas nacionales e internaciones para contribuir con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, anunció Luis Eléspuru, gerente general del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide).

Durante su ponencia en el “3er Congreso de Microfinanzas en la era digital”, organizado por Gan@Más y +Finanz@s,  comentó que el banco de segundo piso continúa trabajando de la mano del ecosistema emprendedor.

“Estamos lanzando nuestros Pitch Days, que son eventos donde las startups peruanas van a poder tener un momento de exposición sobre sus ideas de negocio con la finalidad de levantar capital y de esta manera seguir siendo un actor relevante en este entorno”, sostuvo.

 

Eléspuru añadió que gracias a los Pitch Days las startups van a poder tener acceso a mayor capital. “La idea es que desarrollen estas habilidades de cómo sustentar un negocio, cómo vender su idea de negocio frente a un jurado que está compuesto por personas expertas en capital emprendedor y de las que van a recibir un feedback”, explicó.

Se realizarán seis eventos entre julio y diciembre de este año. El primer evento se realizará el martes 26 de julio en el departamento de La Libertad a las 5 de la tarde, con el apoyo del Hub UDEP de Piura y Incuba UNT de La Libertad.

En cada evento tres startups expondrán su emprendimiento frente a un jurado con experiencia en capital emprendedor. De este manera, reciban un feedback para poder capitalizarlo y tener acceso a levantar capital.

 

Estos eventos se realizarán con un enfoque regional y se organizarán junto con regiones de Arequipa, Piura, Cusco, Ica, Moquegua, Lima, entre otras.

“Con estos eventos estamos buscando la democratización del ecosistema porque hoy está muy concentrado en Lima o en las ciudades más relevantes. Vamos a ir hacia las regiones queremos que a través de estos Pich Days haya más emprendedores con esa visión de triple impacto también”, concluyó.

Comparte en:

Vea también