PESCAFEST logró negocios de productos hidrobiológicos por más de S/ 160 000

12:44 6 Noviembre, 2019

La “I Feria Gastronómica de Pesca y Acuicultura PESCAFEST” realizada por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) generó oportunidades de negocios y promoción de productos hidrobiológicos por S/ 165 679.

PESCAFEST buscó promover el consumo de productos del mar, río y lagos del Perú entre las más de 10 000 personas que acudieron durante los cuatro días de feria desarrollada en las instalaciones del centro comercial MINKA del Callao.

La recaudación obtenida por la promoción de raciones de comida y productos hidrobiológicos frescos de los expositores en las distintas zonas de PESCAFEST alcanzó los S/ 71 219.

Parte de este monto corresponde a la Zona Gastronómica, donde se colocaron 4708 raciones en base a productos hidrobiológicos ofertados por restaurantes y negocios de alimentos.

Mientras que en la Zona de Mi Pescadería se logró promocionar 1.32 toneladas métricas (TM) de productos hidrobiológicos, recaudando S/ 18 761. Asimismo, las empresas y PyME conserveras que formaron parte de este encuentro promocionaron 10 351 latas de conservas en diferentes presentaciones.

Como parte de PESCAFEST, pescadores artesanales y acuicultores accedieron a una rueda de negocios donde se comprometió un estimado de venta mensual superior a los S/ 94 000.

Las principales especies demandadas por restaurantes, mayoristas y empresas de catering fueron trucha, bonito, jurel, toyo, diamante, merluza, pez espada, camarón de río, pulpo, entre otros; proveniente de Piura, Lambayeque, Junín, Arequipa y Puno. La proyección de demanda mensual es de aproximadamente 4.45 TM.

Comparte en:

avatar