Movidas

Perucámaras elige como su nuevo presidente a Oscar Zapata Alcáraz

Presidirá el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – Perucámaras durante el periodo 2023-2025, reemplazando al ingeniero Carlos Durand Chahud.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 Septiembre, 2023 / 12:41 pm

La Asamblea General de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – Perucámaras eligió como su nuevo presidente al abogado Oscar Zapata Alcázar para el periodo 2023-2025 quien, con más de 40 años de experiencia en la dirección de empresas en los sectores público y privado, remplazará en el cargo al ingeniero Carlos Durand Chahud, que dirigió a la organización gremial desde el 2018.

El presidente de Perucámaras asume por segunda vez este cargo, el cual ejerció anteriormente en el periodo 2010-2011. Durante su carrera profesional, ha trabajado y asesorado instituciones privadas como la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara Nacional de Comercio del Perú (CNCP), así como instituciones públicas como el Tribunal Constitucional del Perú, la OIOE que hoy día es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Además, ha laborado en empresas de gran trayectoria como Cóndor Textiles Peruanos Suizos S.A., Profuturo AFP, el grupo Carsa, Trupal, Manufacturera de Papeles y Cartones, Corporación Papelera Schroth y fue gerente general de Tecsur. También, ha participado en la liquidación en marcha de Doe Run Perú. En la actualidad, es consultor del Programa del Banco Mundial, para el mejoramiento del sistema de Justicia del Perú.

 

 

Retos

Como presidente de Perucámaras, Zapata Alcázar tendrá el reto de contribuir al fortalecimiento de las Cámaras de Comercio del país, así como impulsar el desarrollo de la pequeña y microempresa del interior del país y transmitir al Gobierno Nacional la problemática y propuestas de los diferentes sectores económicos, regiones e instituciones que conforman este gremio nacional.

Además, fortalecerá el compromiso de promover el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la economía circular, y apoyar al desarrollo equitativo de todas las regiones del país y hacer que el proceso de descentralización y reactivación económica en el Perú alcance el éxito requerido, así como complementar los esfuerzos que realiza el Ejecutivo y los demás estamentos del Estado responsables de su conducción.

Su vasta experiencia en la alta dirección y su activa participación en procesos de reingeniería y reestructuración le otorgan el perfil ideal para participar en programas de modernización de instituciones mediante procesos de virtualización, digitalización e interoperabilidad.

Perfil académico

En relación a su vida académica, Zapata Alcázar es graduado en Derecho por la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Cuenta con estudios en administración de empresas, finanzas y recursos humanos en el Centro Interamericano de Comercialización – OEA – Berkeley – Wharton School – INCAE. (extensión courses).

 

 

Asimismo, se ha especializado con cursos de actualización en materia de negociación, marketing, finanzas y recursos humanos. También en Citibank ha llevado un curso de preparación, capacitación y entrenamiento para Gerenciar AFPs realizado en Santiago de Chile.

El nuevo Consejo Directivo de Perucámaras para el periodo 2023-2025 está conformado también por los vicepresidentes Carlos Medrano Samamé, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y Juan González Chuchón, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y Producción del Cusco.

Para el cargo de director tesorero fue designado Alberto Ego – Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la CCL. Además, se suma Carlos Durand Chahud como past presidente de la institución. Estos nuevos miembros del Consejo Directivo de Perucámaras asumirán sus cargos durante la primera semana de noviembre en la sede institucional de la CCL.

Sobre Perucámaras

La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), es la institución que representa a 59 Cámaras de Comercio a nivel nacional (45 regionales y 14 binacionales), abarcando de manera articulada la costa, la sierra y una importante presencia en la Amazonía, que representa el 60 % de nuestro territorio nacional. Además, sus afiliados pertenecen en más de un 90 % al sector de las micro y pequeñas empresas (mypes).

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.